El Instituto Provincial de Estadística y Censos dio a conocer el informe de exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe correspondiente a agosto de 2019.

October 31, 2019

Exportaciones


En el período enero – agosto de 2019 el monto de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzó U$S 9.451,2 millones, lo que significó un aumento de 1,0% respecto del mismo período del año 2018. Los volúmenes exportados, medidos en toneladas, reflejaron un aumento de 21,0%. Los precios, medidos en dólares, mostraron una caída de 16,5%.


El monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de U$S 1.203,4 millones, 43,1% más que en el mismo período de 2018. Las cantidades medidas en toneladas se incrementaron 41,7%, acompañado por un aumento en los precios de 1,0%.


Las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario llegaron a U$S 6.982,0 millones, lo que significó un aumento de 1,7% respecto del mismo período de 2018 en términos de valores exportados. En toneladas aumentó un 19,3%, y los precios disminuyeron 14,7%.


Se registraron exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial por un monto de U$S 1.216,9 millones, 23,4% menos que en igual período del año 2018. Los volúmenes exportados registraron una disminución de 20,9%, acompañado por una variación interanual de precios negativa de 3,2%.


El valor exportado de Combustibles y Energía fue de U$S 49,0 millones, reflejando una variación interanual negativa de 18,6%. Las cantidades exportadas disminuyeron un 27,1% y los precios aumentaron un 11,7%. 

 

El informe además refiere a las exportaciones de Productos Primarios se componen principalmente de maíz en grano y trigo y morcajo, excluidos trigo duro y para siembra. Siguieron en importancia las exportaciones de porotos de soja excluidos para siembra, miel natural y arroz no parbolizado semiblanqueado, pulido o glaseado.


Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) se destacan por la harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja, principal producto exportado en la provincia y aceite de soja en bruto, incluso desgomado. Los envíos de carne bovina deshuesada y congelada se incrementaron 62,8%. Completaron los primeros cinco productos, aceite de girasol en bruto, y carne bovina deshuesada, fresca o refrigerada.


Los valores exportados de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) mostraron una variación negativa explicada fundamentalmente por la disminución en Alambrón de otros aceros aleados, glicerol, y biodiesel y sus mezclas,sin aceites de petróleo o de mineral bituminoso.


En cuanto a Combustibles y Energía, los principales productos exportados fueron Naftas excluidas para petroquí- micas, y aprovisionamiento de combustibles y lubricantes a buques y aeronaves.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus