Ley ART, No entendemos la decisión política de Santa Fe

October 3, 2019

El Superintendente de Seguros de la Nación se refirió a la polémica en torno a la no adhesión de la provincia.

El Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, aseguró no comprender el criterio santafesino de no adherir a la nueva Ley ART.

 

“Hoy es más competitivo cualquier emprendimiento que se realice en Capital Federal, Bs.As, Córdoba o Entre Ríos ya que el valor de la alícuota es sensiblemente más bajo que en Santa Fe por los costos inherentes a la judicialidad”, dijo el Superintendente en diálogo con el sitio BCR News.

 

Y explayó: “Santa Fe es un caso para el estudio, porque es la única que muestra un incremento de los juicios cuando todas las demás los están bajando en un porcentaje mayor al 50%. No entendemos la decisión política”.

 

Cambio de fórmula para el cálculo de indemnizaciones


A su vez, el funcionario explicó el motivo por el que el gobierno decidió cambiar la fórmula de actualización de los montos para los trabajadores que hayan iniciado un juicio por un accidente laboral.

 

“Las compañías de seguros tienen sus inversiones en un promedio del 42% y las tasas activas (que se tomaban para actualizar indemnizaciones) rondan el 100%”, dijo.

 

“Está decisión la tomamos porque notamos que el crecimiento en la tasa activa iba a llevar a un colapso del sistema”, apuntó. Y explicó que el incremento de tasas resultaba en una especulación financiera que hacía que la resolución de los litigios comenzara a amesetarse.

 

REDACCIÓN ON24

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus