Se acelera la caída de los precios de las energías renovables

La bioenergía bajó un 14%, la energía solar fotovoltaica y la energía eólica en tierra un 13%, la energía hidroeléctrica un 12% y la energía geotérmica y eólica marina un 1%.

La electricidad generada por las tecnologías eólica y solar fotovoltaica en tierra será consistentemente más barata el próximo año que cualquier fuente de combustible fósil, según un nuevo informe.


La tendencia de reducción del precio de la energía renovable no es una novedad, pero el reporte de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ofrece nuevas evidencias de la velocidad de la disminución, impulsada por el alza de la producción y las mejoras tecnológicas, informó la agencia Reuters.


El costo promedio ponderado global de electricidad generada por la energía solar concentrada cayó un 26% el año pasado frente al anterior, según datos recopilados por la agencia. La bioenergía bajó un 14%, la energía solar fotovoltaica y la energía eólica en tierra un 13%, la energía hidroeléctrica un 12% y la energía geotérmica y eólica marina un 1%.


Los costos de 3 y 4 centavos de dólar por kilovatio hora (kWh) para energía eólica terrestre y energía solar fotovoltaica ya son posibles en algunas partes del mundo.


Los precios de subasta en mínimo récord para la energía solar fotovoltaica en los últimos años en Chile, México, Perú, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos han visto un costo tan bajo como 3 centavos por kWh, según IRENA.


El precio de más de tres cuartos de la energía eólica terrestre y cuatro quintas partes de la capacidad de energía solar fotovoltaica a gran escala que se pondrá en marcha el próximo año sería más bajo que las nuevas fuentes más baratas de carbón, petróleo o gas natural, según el informe.


A principios del año pasado, IRENA pronosticó que el costo promedio global de la electricidad podría caer a menos de 0,049 dólares por kWh para la energía eólica terrestre y 0,055 dólares por kWh para la energía solar fotovoltaica para 2020.


"Un año después, el valor potencial de la energía eólica terrestre en 2020 ha caído otro 8% a 0,045 dólares por kWh, mientras que el de la energía solar fotovoltaica ha caído un 13% a 0,048 dólares por kWh", dijo el informe, basado en datos de los miembros de IRENA, revistas de negocios, grupos de la industria, consultorías, gobiernos, subastas y licitaciones.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus