Nace un nuevo unicornio argentino: Auth0 superó los u$s 1.000 millones de valuación

Se trata de Auth0, dedicada a Identity as a Service (IDaaS). Ámbito.com habló con uno de sus fundadores quien repasó los inicios de la compañía y recordó el momento en que analizaron venderla.

Por Matías Ortega La empresa argentina Auth0, dedicada a Identity as a Service (IDaaS), se acaba de convertir en un nuevo “unicornio” al superar los u$s 1.000 millones de valuación, una lista que hasta ahora integraban empresas como Mercado Libre, Despegar, Globant y OLX.


La empresa fundada en 2013 por los emprendedores Eugenio Pace y Matías Woloski comunicó que cerró una ronda de inversión de u$s 103 millones, con lo que alcanzó los u$s 1.100 millones. Los fondos, explicaron en la compañía, servirán para “seguir apalancando el crecimiento” y como parte de una expansión global. Hoy Auth0 tiene clientes más de 7.000 clientes en 70 países y oficinas en Japón, Australia, Londres, Buenos Aires y su headquarter en Seattle, Estados Unidos. Además emplea a casi 500 personas y había sido señalada por la revista Forbes como una de las startups a tener presente en los próximos años.


El fondo Sapphire Ventures lideró esta ronda de inversión con la participación adicional de inversionistas existentes como Bessemer Venture Partners, K9 Ventures, Trinity Ventures, Meritech Capital y World Innovation Lab.


“Uno trabaja en el día a día, la valuación es secundario, el foco es en hacer mejor el producto y el impacto que podemos tener en el mercado. Es una validación de que estamos haciendo las cosas correctas”, comentó Woloski en diálogo con ámbito.com al ser consultado sobre sus sensaciones frente a la denominación de “unicornio”.


"Esta financiación de la Serie E es la validación de que lo que estamos haciendo y de que la plataforma que ofrecemos es imprescindible para el éxito de nuestros clientes", dijo Pace. Y añadió: "Las empresas no pueden permitirse una violación de datos, y esta inversión es un indicador clave de que la administración de identidades es una industria en la que vale la pena invertir. Estamos realmente agradecidos por el continuo apoyo de nuestros inversores".

Historia

La historia de Auth0 se remonta a más de una década atrás. Woloski, que es ingeniero informático, brindaba servicios de consultoría para Microsoft, donde trabajaba Pace -ingeniero electrónico-. Luego de 10 años de acciones en conjunto, en 2010 decidieron escribir un libro juntos. Allí, en tiempos del big bang de los smartphones, abordaron el problema de la identidad en Internet y el control del acceso a la información, especialmente la alojada en la nube, el robo de información personal y de las contraseñas. “Nadie quiere pensar en esto, pero alguien lo tiene que hacer”, remarca el cofounder.


El inicio de la compañía, según Woloski, fue “a pulmón”. “Al principio nadie te escucha, nadie te presta atención”, recuerda. Y es que les costó el arranque, pero gracias a los ingresos por sus primeros clientes pudieron tener un buen primer año en el que en una primera ronda de búsqueda de inversión recaudaron u$s 2,4 millones. “Ahí empezamos a meternos más en el mundo de las inversiones, que necesitás para crecer más rápido”, agrega.


Woloski destaca una anécdota que no es menor, especialmente hoy que Auth0 se acaba de convertir en un “unicornio”. Luego de ese primer año de esfuerzo por sacar adelante la empresa, alguien percibió su potencial y acercó una oferta para comprarla. La propuesta primero fue de u$s 2 millones y luego subió a u$s 20 millones, aunque con ciertas condiciones hasta llegar a esa cifra.


“No fue simple rechazarlo. No teníamos mucho más que algunos clientes y un producto que creíamos que tenía potencial. Con Eugenio pensábamos si íbamos a tener una mejor idea que esta. Y concluimos que para nosotros esa idea valía más que los millones que podíamos a tener el banco, porque creíamos que estábamos haciendo algo valioso”, dice el CTO de la compañía. El tiempo les dio la razón.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus