El consumidor como objetivo


Utilizando la misma tecnología que usa un médico para decidir cómo alimentar o curar a un paciente, lo hacen creando un mejor híbrido


Corteva Agriscience, la división agrícola de DowDuPont, pasó por la última edición de ExpoAgro con un stand en el que se llevaron a cabo distintos tipos de charlas profesionales enfocadas en la salud, nutrición humana y calidad de los alimentos. Hasta la genómica fue abordada para entender las reales necesidades de cada habitante.


“La definición de la compañía es poner a los consumidores como elemento objetivo y nuestra ligazón con ellos es la alimentación”, señaló Julián Sudera, director de marketing de Corteva Agriscience™. “Somos una empresa inmersa en la sociedad y desde nuestro lado ayudamos a producir mejores alimentos. Utilizando la misma tecnología que usa un médico para decidir cómo alimentar o curar a un paciente, nosotros lo hacemos creando un mejor híbrido. Veníamos acostumbrados a hablarle al productor de rindes y estabilidad, y ahora nos enfocamos en el consumidor con este tipo de charlas”, definió.


Las charlas a las que se refiere Sudera fueron ponencias abiertas al público llevadas a cabo en plena exposición. Participaron, el nutricionista Adrián Cormillot, el cocinero Christian Petersen y el médico genetista Jorge Dotto.


Cormillot transmitió a los asistentes información seria y responsable sobre los alimentos producidos hoy en día en base a la evidencia científica. “Para aquellas personas que están preocupadas por los métodos de cultivo y las formas de tratar las semillas, les digo que la Argentina tiene entes reguladores que establecen perfectamente y habilitan las condiciones para que un alimento pueda salir a la venta. Es importantísimo que apoyemos a la agroindustria nacional y celebremos cuando aparezca una nueva patente, porque quiere decir que es totalmente seguro”, informó.


Christian Petersen llevó a cabo una clase abierta de cocina demostrando la calidad de los alimentos producidos. Desde carne hasta todo tipos de verduras pasaron por utensilios del famoso cocinero. “Está buenísimo ver cómo se produce, el trabajo del hombre de campo y aquí en la cocina en el plato final. Está demostrado que la producción de alimentos cuidada y responsable tiene buen color y sabor”, demostró.


Luego llegó el turno de la medicina de precisión, de la mano del genetista Jorge Dotto. Que contó que se trata de una nueva manera de practicar la ciencia médica a través del estudio del ADN a partir de un simple hisopado bucal. “Existe una aplicación que se llama nutrición de precisión que muestra cómo el cuerpo reacciona a determinada dieta, y de esta forma se puede diseñar una dieta personalizada”, contó Dotto. “Luego tocamos el debate del gluten, refiriendo que no es dañino para la mayoría, sino que ayuda a disminuir la mortalidad, las enfermedades cardíacas y el cáncer”, destacó.


Presencia de marca


Por otro lado, las dos marcas de semillas premium de la compañía se destacaron en Expoagro. Para Brevant™, esta edición fue la presentación formal en sociedad de su identidad. “La marca fue lanzada el año pasado pero ahora estamos llegando a los consumidores”, informó Ignacio Conti, director comercial de Corteva Agriscience™. “La característica de Brevant es que es una marca ágil, versátil e inteligente. Y nuestro diferencial es el distribuidor, en el que el productor no solo encontrará las soluciones en semillas sino también todos los fitosanitarios de Corteva”, destacó desde el stand que simulaba una agronomía de pueblo, con los insumos listos para cargar en la camioneta.


Y para Pioneer®, esta edición de Expoagro significó la vuelta a las exposiciones. Desde un plot de cultivo de maíz en el que exhibieron los diferentes materiales aptos para cada zona del país. “Venimos a compartir un modelo de 20 años de tener una red técnica y comercial en toda la Argentina, con materiales híbridos que se adaptan de la mejor forma a todas las zonas”, señaló Ignacio Romero, gerente de marketing de Pioneer®.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus