Atraidas por mejores tasas, las pymes se volcaron al mercado de valores para descontar cheques


Acindar Pymes motoriza el mercado de descuento de cheques en la Bolsa


El mercado de capitales continúa fortaleciéndose como una excelente opción para financiar el trabajo cotidiano de pequeñas y medianas empresas. La alternativa de descuento de cheques avalados por Sociedades de Garantía Recíproca se consolida como la opción más elegida: el 2018 cerró con un volumen de operaciones de $ 40.000 millones, en el segmento de Avalados del Mercado Argentino de Valores (MAV), marcando un crecimiento del 167% respecto al año anterior.


Con costos totales en promedio un 45% menores que los del sistema financiero tradicional y plazos más extensos, promediando los 150 días, el descuento de cheques diferidos en la Bolsa registró un gran crecimiento, en la búsqueda de financiamiento pyme. El ranking de operaciones 2018 en el segmento de Avalados lo encabezó Acindar Pymes, con un volumen garantizado de $ 6.500 millones y una participación de mercado del 16% a nivel nacional, según datos del MAV.


De esta manera la compañía, registró un crecimiento del 100% en operaciones de cheques de pago diferido, entre el 2017 y el 2018. “Hoy el mercado de capitales representa una excelente oportunidad para que las pymes se financien con costos más competitivos. La operación de descuento de cheques experimentó un gran crecimiento: algunas empresas ingresan por primera vez a este mercado y otras deciden volver, atraidas por las mejores tasas”, confirma Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.


En la mayoría de los casos, se trató de financiamiento para capital de trabajo, un eje que acaparó gran parte del financiamiento del segundo semestre de 2018, de la mano de la suba de tasas. “Para este año esperamos que la tendencia se mantenga y que el descuento de cheques de pago diferido en la Bolsa continúe con este volumen de operaciones. Se trata de la principal herramienta de financiamiento de las pymes hoy y creemos que lo seguirá siendo en función del contexto actual”, finalizó Pereyra.


Acerca de Acindar Pymes


Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 3.160 pymes y ha emitido garantías por $19.000 millones.


Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.


Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus