San Trigo: U$S 1.100 millones más de ingresos


Informes de las Bolsas de Comercio de Rosario y de Cereales de Córdoba muestran números que confirman el momento excepcional que atraviesa el cereal.


Con la cosecha prácticamente finalizada, el trigo no para de arrojar buenas noticias: aunque los rindes fueron menores que los esperados al momento de la siembra y hubo pérdidas de área importantes, la producción será récord y los granos vienen con una calidad superior a la de las últimas campañas.


Dos informes emanados en los últimos días por las Bolsas de Cereales de Córdoba y de Comercio de Rosario confirman el momento excepcional que atraviesa el cereal.


La entidad local publicó un posteo en su cuenta de twitter en el que subrayó algunos números del trigo en la presente campaña. Por ejemplo, que el aumento de la producción más el el mejor precio a cosecha en 11 años, implicarán que el valor bruto de la producción triguera aumente de 3.330 millones de dólares a 4.450 millones.


La Bolsa rosarina, por su parte, en su reporte remarcó el dato de que diciembre habría cerrado por exportaciones equivalentes a 615 millones de dólares, casi el doble de los 336 millones del mismo mes de 2017.

En volumen, fueron alrededor de 2,7 millones de toneladas, el valor más alto en tres décadas para el último mes del año.


Negocios dinámicos


“La mejora en los envíos de diciembre es consecuencia de un mejor ritmo de negocios a cosecha catapultada por mejores precios”, dijo la BCR. En ese sentido, subrayó que el precio promedio negociado por el futuro de Matba a diciembre, en todo su período de listado, fue de 186,5 dólares por tonelada, 16 por ciento por encima de los 160,1 dólares de un año antes.


Ambas Bolsas remarcaron en este contexto lo anticipado que vienen los negocios con el trigo para esta campaña. “La demanda de la exportación dinamiza el mercado de trigo en plena cosecha”, mencionó la entidad bursátil de Córdoba.


Las DJVE de trigo pan totalizan 6,5 millones de toneladas al 26 de diciembre, 58 por ciento más que un año antes (4,1 millones). “El dato de negocios de exportación equivale a un 53 por ciento de la producción nacional de trigo estimada. En comparación, el promedio de los últimos cinco años había sido de 34 por ciento, a igual fecha de cada campaña”, resaltó la BCR.


En el mismo nivel, las compras por parte del sector exportador alcanzaron las 8,8 millones de toneladas, dos millones más que en la campaña previa.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus