El Gobierno puso en marcha la Ventanilla Única de Comercio Exterior para impulsar las exportaciones


Mauricio Macri y Dante Sica durante la presentación de la VUCE.

La herramienta fue anunciada en el marco del séptimo encuentro regional de Argentina Exporta. Permitirá realizar trámites de manera online El Gobierno lanzó este martes la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una plataforma digital que centralizará y permitirá que todos los trámites de comercio exterior se puedan realizar en forma online y desde cualquier parte del país.


El evento, realizado en Pilar, fue encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, el vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli.


El Presidente remarcó que la Argentina está consolidando "una base cierta para avanzar hacia la estabilización macroeconómica" y afirmó que ese camino es el que permitirá "bajar la inflación, bajar los impuestos y que fluya el financiamiento".

"No nos detengamos. Estamos cambiando las cosas de raíz, para siempre, sentando las bases para alcanzar ese futuro que hace tanto tiempo merecemos", aseveró.


Por su parte, Sica afirmó que "la VUCE será un instrumento revolucionario en materia de comercio exterior”. “Prevemos que para noviembre de 2019 casi el 100% de las operaciones de comercio exterior serán totalmente digital", añadió.


“Esto demuestra que cuando tenemos las condiciones y a pesar de los obstáculos hay una capacidad exportadora. Si logramos trabajar, avanzar y darle una visión mucho más sistemática de todo lo que es el arco de la política productiva tanto nacional como provincial seguramente vamos a tener mejores resultados”, agregó.

“Argentina necesita más y mejor empleo, y la manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante, donde el Estado no sea un obstáculo sino un facilitador que permita construir una administración más eficiente, ágil y al servicio de los ciudadanos. En esa línea, la Ventanilla Única de Comercio Exterior permitió reducir en un 65% el tiempo y en un 5 % los costos de los procesos a través de la digitalización del 80% de los trámites necesarios”, sostuvo Ibarra.


En tanto, Cuccioli indicó que "La VUCE es un paso fundamental en la digitalización y facilitación del comercio exterior argentino, y es congruente con nuestra estrategia de agilizar trámites sin resignar control".


La VUCE (www.argentina.gob.ar/vuce) es una herramienta de facilitación que permite optimizar y unificar digitalmente la información y documentación del comercio exterior, para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito aduanero. Disminuye tiempos y costos; propicia mayor transparencia y genera mejores controles.


En esta primera etapa de implementación, los operadores de comercio exterior, Pymes, grandes empresas y despachantes podrán gestionar y visualizar de forma fácil y accesible el estado de sus trámites, identificar tareas pendientes y certificados emitidos, entre otras funcionalidades.


Se trata de una herramienta clave para integrar a la Argentina en las cadenas globales de valor. En paralelo a los acuerdos comerciales, facilitará la integración inteligente al mundo y al comercio exterior, contribuyendo a mejorar la industria y por consiguiente a la creación de más y mejor empleo.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus