Las fintech seguirán motorizando el crédito en 2019

Un reciente informe reveló que hay 133 empresas activas en Argentina. El 24% corresponde a la categoría "préstamos". La mitad tuvo un crecimiento en términos de facturación superior al millón de dólares durante 2017.

Las fintech seguirán motorizando el crédito en 2019

Mientras se prevé que la actividad económica inicie una recuperación gradual a partir de 2019 - según informe del BCRA -; hasta octubre las empresas de financiamiento tradicional han transitado meses consecutivos de caída real del crédito. Este escenario no funcionó de igual manera para las fintech, las empresas tecnológicas que revolucionaron las finanzas tradicionales.


El reciente Informe del Ecosistema Fintech Argentino, que relevó en total 133 empresas fintech activas en Argentina, nos muestra que el 24% perteneciente a la categoría “Préstamos”, reporta que un 50% de este universo, tuvo un crecimiento en términos de facturación superior al millón de dólares durante 2017.


El crédito es el instrumento que permite que los ciudadanos produzcan, compongan sus finanzas y mejoren sus condiciones actuales, entre otros. En Afluenta, por ejemplo, más del 40% de los créditos otorgados durante 2018, han sido para refacción y/o construcción de hogares, seguido por un crecimiento sostenido en la solicitud de créditos para refinanciación y/o consolidación de deudas, siendo la gran mayoría para saldar deudas con tarjeta de crédito.

¿Hacia dónde irá el crédito en 2019?

Las deudas contraídas en 2018 no desaparecen por comenzar un nuevo año. Se proyecta un crecimiento constante en la toma de créditos, sobre todo en aquellos que tengan como destino final, la cancelación de deudas contraídas por el pago mínimo de las tarjetas de crédito y para mejorar las condiciones de las viviendas, dado que los créditos UVA no serán hasta el momento una alternativa.


El crédito promedio actual en Afluenta es de $57.000 en 36 cuotas fijas. En esta plataforma el solicitante puede pedir un crédito desde $20.000 hasta $650.000 en hasta 48 cuotas sin necesidad de acercarse a un lugar físico para obtenerlo. Estas transacciones se concretan en pocos minutos y permiten ampliar el acceso a nuevas fuentes de financiamiento.


A través de estas plataformas, el tomador del préstamo puede seleccionar el monto requerido y el plazo de devolución deseado, variables que son posteriormente validadas por la compañía. En Afluenta, más de 16.000 personas hicieron posible su proyecto.

Créditos personales, y para empresas: la alternativa para obtenerlo

Las entidades financieras no cambiarán su propuesta hasta nuevo aviso. Aún no es tiempo de bajar las tasas y entregar nuevos créditos. En la otra vereda, las fintech continuarán enriqueciendo sus algoritmos que gracias a la tecnología con la que operan les permiten ofrecer tasas competitivas a los solicitantes de créditos.


Afluenta utiliza tecnología de última generación para conectar personas que necesitan un crédito con aquellas que pueden financiarlos. Al ser créditos entre personas se elimina la intermediación bancaria facilitando el acceso al crédito y bajando los costos de financiación.


Otra de las grandes ventajas es el ahorro de tiempo. Al ser un sistema 100% online tiene respuesta inmediata. A los pocos segundos de completar algunos datos en www.afluenta.com el sistema acepta la solicitud y la pone a consideración de 10.000 inversores que llevan financiados 16.000 préstamos por más de 650 millones de pesos.


Un usuario puede solicitar hasta $650.000 en hasta 48 cuotas fijas y puede cancelar el crédito anticipadamente, sin costo adicional, en cualquier momento.

Datos a tener en cuenta para el acceso al préstamo:

Para solicitar un crédito en Afluenta hay que ser argentino o residente con DNI de entre 18 y 73 años, tener ingresos mensuales netos superiores a $20.000, una antigüedad laboral mínima de seis meses, y buenos antecedentes de pago en los últimos dos años

Las tasas de los créditos varían según tus antecedentes crediticios y el plazo por el que se pida el préstamo. La tasa nominal anual en Afluenta varía entre 36% y 68%.

Los créditos no tienen costo de mantenimiento y la cancelación total o parcial también está libre de costo. Además no hay necesidad de abrir otra cuenta bancaria, la que tenés es suficiente.

La respuesta es inmediata y 70% de los créditos solicitados se logran financiar en menos de 24 horas (o sea en menos de 24 horas se tiene el dinero depositado en la cuenta).

El sistema permite elegir la semana del mes en que se quiere que venza la cuota y adherirse al débito automático.

Afluenta premia la conducta de pago ya que al tener tus cuotas al día se puede acceder a un nuevo crédito con menor tasa y mayor monto.

El simulador de créditos personales de Afluenta permite saber, en base a las necesidades de monto total, perfil crediticio y plazo en meses, cuál será la cuota mensual y los intereses estimados que se deberá abonar.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus