Renovables: cuáles son las empresas danesas que llegan a la Argentina



Son siete compañías, que analizan inversiones en el país. A qué sectores pertenecen. Renovables: cuáles son las empresas danesas que llegan a la Argentina

Una comitiva de siete compañías danesas llegó a la Argentina para explorar inversiones en el sector de energías renovables. Durante la misión se reunirán con jugadores locales de ese mercado, como Vestas, Nordex Acciona y Goldwind. El objetivo, informaron, es que las empresas de Dinamarca lleguen al país para producir localmente componentes y servicios para desarrollos de energía eólica.

La misión es organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Real Embajada de Dinamarca.

EU Montage es una de las compañías que visita el país; está especializada en proporcionar artesanos y técnicos para las tareas de construcción y montaje. Fairwind, por su parte, provee soluciones integrales para la instalación y el servicio de turbinas eólicas en tierra y en altamar en todo el mundo, además de estar presente en más de 35 países. Arribó, también, Maersk Training, fundada en 1978 y dedicada a mejorar los procedimientos de seguridad y el rendimiento dentro de las empresas. La empresa Nordmark, que también visita la Argentina, se especializa en el mecanizado de componentes a gran escala, mientras que la firma Röchling brinda servicios en tres divisiones: industrial, automotriz y médica.

Además, participan de la misión al país dos compañías que ya tienen presencia en la Argentina: Hempel y Danfoss. La primera se dedica a los recubrimientos para los mercados de decoración, protección, contenedores y barcos. Y la segunda provee soluciones de eficiencia energética en más de 100 países.

El embajador de Dinamarca en la Argentina, Søren Vøhtz, comentó en un comunicado que “el plan del país en materia de energías renovables representa buenas posibilidades, generando la transferencia tecnológica, crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo tanto en la Argentina como en Dinamarca”.

La visita de estas empresas se da en el plan del Gobierno de integrar renovables en su matriz eléctrica y que prevé una participación de hasta el 20% en 2025. Ese objetivo podría implicar inversiones de hasta u$s 15.000 millones en los próximos ocho años. En el sector de energías renovables, se estima, hay aproximadamente 4000 trabajadores, con más de 110 compañías proveedoras en la cadena eólica y solar fotovoltaica y aproximadamente 50 proveedores locales de equipamiento eléctrico.

La semana pasada, Vestas –empresa de origen danés– había inaugurado una fábrica de producción de aerogeneradores en Campana, que significó una inversión de u$s 22 millones, junto a Newsan. La inversión incluyó la compra de líneas productivas, herramental y equipamiento.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus