Crean un sistema para recuperar los envases vacíos de agroquímicos

Fue patentado por ID-First, de Logiseed América, que firmó un acuerdo con Plásticos Lago. Ésta proveerá los envases tras invertir u$s 20 millones en una nueva planta en Ezeiza

Crean un sistema para recuperar los envases vacíos de agroquímicos En respuesta a una necesidad ambiental, pero también normativa, la empresa ID-First, del Grupo Logiseed América, creó y patentó lo que se presenta como el primer sistema integral para el recupero de envases fitosanitarios.


La oportunidad se hizo patente con la reglamentación de la Ley 27279, que estableció los requisitos mínimos para el recupero de envases vacíos utilizados para agroquímicos. La ley exige una gestión segura y con completa trazabilidad, desde la producción hasta la disposición final del envase. En ese contexto, Gabriel Otero, Gerente General del grupo patentó el SIRENFI (Sistema Integral de Recupero de Envases Fitosanitarios) y fue más allá al cerrar una alianza con la productora de envases Plásticos Lago.


Esta compañía será la que provea los bidones bajo el nuevo sistema, en base a una inversión que se encuentra realizando en una nueva planta en el partido de Ezeiza (de u$s 20 millones). Prevé tenerla operativa para principios de 2019. “Aplica a todo tipo de envases pero lo usaremos para los de 20 litros. En la primera etapa recomendamos que se haga en dos provincias, que pueden ser Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba, donde haya buenas comunicaciones e ir implantándolo de a poco”, comentó Otero a El Cronista.


En sí, se basa en un sistema de radiofrecuencia, tecnología que codifica y almacena datos mediante etiquetas que cuentan con un chip de silicio. El seguimiento y lectura de esos datos se realiza a través de antenas instaladas en los puntos de trazabilidad. Por su parte, el sistema de recupero de los envases los proporcionará la propia Logiseed, especializada en logística para el agro. La compañía ofrecerá el servicio de triple lavado de envases en campo y el traslado a los Centros de Acopio Temporal (CAT). En principio serán tres, en zonas como Venado Tuerto, Pergamino y Rojas. Allí se hará el prensado y triturado para su destrucción o reciclado. “Brindamos una solución sin pedirle un peso a nadie”, comentó Otero y añadió que serán los propios fabricantes de agroquímicos quienes impulsen el sistema.


Según sus datos, en el país se utilizan 17 millones de envases fitosanitarios al año, lo que representa 13.000 toneladas de plástico. Muchos de ellos se acopian en galpones, se reutilizan o se entierran o queman. Su recupero y reciclado es el objetivo.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus