Inversión del frigorífico Qualitá en granja porcina con miras a exportar

November 5, 2018

Antes de fin de año, espera comenzar a vender cortes premium a Rusia, y en 2019 a Singapur y China. Invirtió u$s 6,5 millones

Inversión del frigorífico Qualitá en granja porcina con miras a exportar


El frigorífico Qualitá invirtió u$s 6,5 millones en un establecimiento porcino situado en Las Peñas, en el departamento Totoral, en la provincia de Córdoba. La inversión permitirá incorporar 32.500 cerdos anuales a la producción de carne.

 

Con una población de 1250 cerdas, la granja prevé enviar cortes premium a Rusia antes de que finalice el año y proyecta sumar a Singapur y China como destinos de sus exportaciones en 2019. 

 

Y aunque el predio ya funciona, su infraestructura está preparada para alcanzar las 4000 madres en el mediano plazo. “La perspectiva del sector da para seguir creciendo”, sostuvieron desde la empresa.

 

De esta manera, el frigorífico contará ahora con cuatro granjas y 2250 cerdas en producción que suministran cerca de 60.000 cerdos al año. Si se tiene en cuenta que se faenan con un peso de 120 kilos, el volumen de carne ronda las 7200 toneladas.

 

El frigorífico Qualitá es el destino de toda la producción de cerdos de la compañía. La planta de faena y de desposte, para obtener los cortes a partir de media res, empezó a funcionar en 2012 y desarrolló un canal comercial tanto en el mercado interno como externo, a tal punto que desde hace un tiempo abastece a Hong Kong y ahora sumará la apertura de las exportaciones a Rusia, un mercado de cortes premium y de medias reses.

 

Asimismo, durante la cumbre del G-20, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre, China anunciaría el ingreso de la carne de cerdo argentina a su mercado. Los primeros envíos al país asiático podrían concretarse recién hacia finales del primer trimestre de 2019, aseguraron desde Qualitá. Lo mismo ocurriría con Singapur. 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus