Adecoagro y Vicentín se quedan con parte del negocio de SanCor


Las operaciones incluyen dos plantas industriales, tres marcas y un centro de distribución. Ocurre en medio de una reorganización económica y financiera de la cooperativa.

SanCor aprobó este miércoles en asamblea las condiciones de adquisición de las ofertas realizadas por el grupo agroindustrial Adecoagro y la compañía Vicentín, y finalmente se desprendió de parte de su negocio. Las operaciones incluyen dos plantas industriales, tres marcas y un centro de distribución. Ocurre en el medio de una reorganización económica y financiera de la empresa.


La cooperativa avanzó con los pasos formales para concretar la ya anunciada venta a Adecoagro de dos plantas, una ubicada en Chivilcoy (Buenos Aires) y la otra en Morteros (Córdoba), además de las marcas "Las Tres Niñas" y "Angelita". La transacción fue realizada por un total de u$s 45 millones.


De esta manera Adecoagro, que desistió meses atrás de quedarse con la totalidad de la empresa, será poseedora de la producción de leche en polvo y quesos que se desarrolla en la planta cordobesa y de la leche fluida producida en Chivilcoy.


Por otro lado, en el orden del día quedó confirmada la venta del 10% de sus activos en Alimentos Refrigerados S.A., su negocio de flanes, yogures y postres. Vicentín Family Group, dueña de ARSA, se hizo con la mayoría accionaria años atrás y ahora adquirió el porcentaje restante. En la operación se incluyó también el centro de distribución Córdoba (CEDIC) y la marca "Lechelita".


Lejos de la posibilidad inicial de venta total de la cooperativa, los socios avanzaron con el desprendimiento por partes de algunos activos para quedarse con una base acotada y poder reflotar la estructura de la firma apoyados en su imagen positiva a nivel local.


Anteriormente a esta operación, SanCor había traspasado Centeno a manos de La Tarantella, Brinkmann a Alaisa, Charlone a San Gotardo, Coronel Moldes a Cooperativa de tamberos de Huanchilla y Porteña a Arla.


SanCor, envuelta en una compleja situación económica y financiera, tiene una deuda estimada de $11.500 millones derivados de créditos comerciales y de poco más de $3.400 millones con AFIP. Actualmente, el pago del Acuerdo Preventivo Extrajudicial, que logró firmar con sus acreedores previo quite de un 50% en promedio de su deuda, constituye una parte de los motivos por los cuales la cooperativa buscó hacerse de capital.


Sin embargo, por el momento la cooperativa no tiene en mente realizar otro desprendimiento de activos y concentrará su producción en las tres plantas que aún posee en Córdoba y sus otras tres de Santa Fe, sin descartar posibles alianzas por algunas de sus reconocidas marcas.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus