TPR celebra la conexión directa del Belgrano Cargas

October 29, 2018

Esperan que esta semana ingrese el primer convoy. Esperan un alto impacto de la obra

 

La logística nacional marcó un hito. Desde ahora, el Belgrano Cargas tendrá conexión directa con el Puerto Rosario gracias a una obra sobre el ramal de trocha angosta, que permitirá el ingreso de convoys desde la zona sur de la terminal.

 

Según explicó el Director de Logística de Terminal Puerto Rosario, Gustavo Nardelli, al sitio BCRNews, “este es un tema que viene desde hace 15 o 20 años. La operatoria del Belgrano Cargas estaba complicaba por dos motivos: la intrusión que tenían las vías y un problema técnico generado por las pendientes”.

 

Atentos a la complicaciones, “es que empezamos a proyectar en una obra, que es el ingreso de la trocha angosta por el mismo lugar que ingresa la trocha ancha (desde Villa Gobernador Gálvez, desde el sur de Rosario). Se trata de una inversión relativamente chica para los números del sector -de tres o cuatro millones de dólares- con un impacto tremendo”, destacó Nardelli, quien celebró el desarrollo que el gobierno nacional le está dando a la logística.

 

Según Nardelli, TPR cuenta con la ventaja comparativa de haber mantenido la infraestructura ferroviaria en el predio, inclusive la de trocha ancha. “Dentro de la terminal hay cerca de 50 kilómetros de vías que no sólo llegan a los galpones, sino que también llegan a los muelles”.

 

Con esta obra, los productores del norte argentino quedan eficientemente conectados a los puertos de cargas generales del Gran Rosario. En la medida que se desarrolle la operatoria del Belgrano Cargas, según Nardelli, los productores podrás ahorrar entre 20 y 25 dólares por tonelada transportada. “Esa es una noticia importantísima”, subrayó

 

En el día de ayer entraron  las primeras dos locomotoras a TPR, y si bien deberán hacer algunos ajustes, se espera que en los próximos días ingrese el primer convoy.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus