PepsiCo amplía un 80 % su capacidad productiva


PepsiCo, compañía global de Alimentos y Bebidas, inauguró la ampliación de su planta de Alimentos de Mar del Plata. Con una inversión de USD 28,7 millones entre 2017 y 2018, se agregaron 7.490m2 cubiertos y se sumaron 6 líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente un 80% la capacidad productiva de snacks salados. El establecimiento emplea actualmente a más de 750 personas y abastece de snacks salados y galletas dulces al mercado interno y exporta también a Chile, Uruguay y Paraguay.



Crecimiento sostenido


En los últimos diez años la compañía invirtió más de USD 176 millones; transformándola en una de las plantas multicategoría más importantes de PepsiCo en Latinoamérica. La fábrica cuenta actualmente con un total de 14 líneas de producción; y pasó de tener 70 empleados a más de 750 en los últimos once años.


La nueva línea de papas fritas es la más reciente instalación de PepsiCo en el mundo y una de las más dúctiles, lo que permite que la planta procese cerca de 200 toneladas de papa cruda por día.


Esta mejora tecnológica también ha tenido un fuerte impulso en el desarrollo de talento, realizándose numerosas capacitaciones y entrenamientos dentro y fuera del país para los operarios que ahora manejan diariamente tecnología de última generación.


Ocupando actualmente más de 4 hectáreas cubiertas en el Parque Industrial General Savio, la planta se encuentra cercana a la matriz productiva de papa y a los productores que proveen avena y maíz a la compañía. En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi.


Presencia de autoridades


“Estamos orgullosos de inaugurar la expansión de nuestra planta en Mar del Plata, empleando y capacitando argentinos para que operen tecnología de última generación en la producción de nuestras más importantes marcas globales de snacks y galletitas, para la Argentina y para exportar a la región. Como argentino, con responsabilidad sobre más de 40 países en la región, siento un gran orgullo de poder afianzar el compromiso de PepsiCo en la Argentina”, señaló Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos para Centroamérica y Sudamérica.


Fabián Perechodnik, Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “estamos convencidos de que la mejor forma de recuperar el país y la Provincia es articulando los esfuerzos y el trabajo entre el sector privado y Estado. El proceso de inversión que viene llevando PepsiCo es una muestra clara de confianza en la Argentina y una muestra también de que hay un solo equipo: el equipo que cuida la producción, el desarrollo y la inclusión social”. Además, puntualizó que: “como dice siempre el Presidente, tenemos que construir ese puente entre la Argentina que somos y la Argentina que queremos ser. PepsiCo nos muestra que se puede trabajar juntos en ese sentido”.


Por su parte, Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, dijo: “celebramos que una empresa con sede en nuestra Provincia siga invirtiendo y creciendo de esta manera. Buenos Aires es el 50% de la agroindustria nacional y es la principal productora de papa del país, con más de 38 mil hectáreas destinadas a este cultivo. PepsiCo y Mar del Plata son protagonistas de este crecimiento permanente. Apostamos a las producciones eficientes, sostenibles y que generen empleo genuino”.


En la planta de Mar del Plata se producen importantes marcas como Lay´s, Quaker, Twistos, Doritos, Tostitos, Toddy, Cheetos, 3D´s, De Todito, Pehuamar, Pep, Bun, y KesBun.

Desde su establecimiento en Mar del Plata en 1997, PepsiCo ha ido fortaleciendo su compromiso con la zona y con todo el país, a través de la inversión en innovación e infraestructura, el desarrollo de talento, la creación de relaciones a largo plazo con los productores agropecuarios y el apoyo a la comunidad a través de Fundación PepsiCo.


Acerca de PepsiCo


Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios del mundo. PepsiCo generó aproximadamente $63 mil millones de dólares de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares al año en ventas al por menor.


En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – nuestra convicción fundamental, en la cual el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que el mejorar los productos que vendemos, el operar responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas del mundo es lo que le permitirá a PepsiCo ser una compañía global exitosa que pueda crear valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para mayor información visita www.pepsico.com


Declaración Precautoria


Las declaraciones en este comunicado que son “declaraciones prospectivas” que se basan en información actualmente disponible, planes operativos y proyecciones sobre tendencias y eventos futuros. Las declaraciones prospectivas intrínsecamente implican riesgos e incertidumbres. Para obtener información sobre ciertos factores que pueden causar que eventos reales o resultados difieran materialmente de las expectativas, refiérase a presentaciones de PepsiCo con la Securities and Exchange Commission, incluyendo su más reciente informe anual en el formulario 10-K y su posterior informe en los formularios 10-Q y 8-K. Se advierte a los inversionistas no depositar indebida confianza en estas declaraciones prospectivas, que hablan sólo a partir de la fecha en que se emiten. PepsiCo no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus