Visa y Mastercard pagarán 6.200 millones de dólares por cobrar comisiones excesivas a los comercios

Cierran un pacto con los denunciantes que ahora deberá ratificar un juez estadounidense.. La disputa en tribunales comenzó en el 2004

Las compañías de tarjetas de crédito y de débito Visa y Mastercard, junto a varios bancos en Estados Unidos, aceptaron devolver hasta 6.240 millones de dólares a los comerciantes por las comisiones que les cobraban por aceptar pagos con tarjeta, según se desprende de un acuerdo judicial cerrado ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York y publicado este martes.


Las firmas se comprometieron a pagar entre 5.540 millones de dólares y 6.240 millones de dólares para cerrar la disputa que lleva en los tribunales desde 2004, cuando fueron denunciadas por primera vez por los comercios, publicó cincodias.elpais.com.


Según el acuerdo cerrado este martes, cualquier "persona, negocio o entidad" que aceptara pagos con tarjetas de débito o crédito de Visa o Mastercard desde el 1 de enero de 2004 podrá optar a una devolución de las tasas cobradas de forma indebida procedente del fondo de hasta 6.240 millones de dólares que las firmas han creado.


En el acuerdo también están incluidos los bancos que emitieron las tarjetas de las dos firmas, entre los que se incluyen Barclays, JP Morgan Chase, Citibank, HSBC y Wells Fargo, así como los desparecidos Washington Mutual y Wachovia.


Los comercios minoristas acusan a las firmas de tarjetas de haber "quebrado" las leyes antimonopolio del país norteamericano al "obligar" a los comerciantes a pagar comisiones y "prohibir" que estos les indicaran otros métodos de pago.

Aunque las partes hayan llegado ya a un acuerdo, el Juzgado tendrá que decidir si lo acepta, ya que no es el primer trato que se cierra desde que comenzó la disputa legal en 2004.


Ya en 2016, Visa y Mastercard llegaron a un acuerdo que contemplaba el pago de 7.250 millones e dólares, pero finalmente fue rechazado por un tribunal de apelaciones. Este nuevo acuerdo es de una cifra menor porque cerca de 8.000 comercios decidieron no participar.


Las dos compañías de tarjetas ya habían pagado cerca de 5.300 millones de dólares a los comerciantes en 2012, por lo que ahora tendrán que sumar otros 900 millones (769 millones de euros) para seguir compensando a los comercios.


"Este resultado beneficia a todas las partes y nos permite centrar más nuestros recursos y atención en construir juntos el futuro del comercio digital", indicó la vicepresidenta ejecutiva de Visa, Kelly Mahon.


El consejero general de Mastercard, Tim Murphy, se ha expresado de forma similar al destacar que, tras este acuerdo, su compañía podrá "centrarse en seguir innovando" para lograr la "experiencia que los consumidores esperan".

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus