Reciclarán botellas plásticas para producir láminas para la industria gráfica y alimenticia


En el Parque Industrial Los Polígonos, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe ya hay instaladas una decena de empresas y otras que avanzan en el proceso de construcción e instalación de sus plantas.


Es el caso de la firma Transrod SRL, que producirá láminas plásticas para envases industriales a partir del material de botellas recicladas.


La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, junto al subsecretario de Producción, Julio Tealdo, funcionarios y empresarios locales, visitaron el establecimiento ubicado en Teniente Loza al 7600, y se interiorizaron del avance del proyecto con el titular de la firma, Alberto Rodrigo.

Con una inversión prevista en casi 5 millones de pesos, que incluye maquinaria adquirida en China, en una primera etapa la firma la empresa creará más de una decena de puestos de trabajo. Es necesario destacar que esta empresa no tenía una planta de producción por lo tanto es el primer emprendimiento que nace plenamente en Los Polígonos I.


Desarrollo industrial


"Entusiasma mucho venir a Los Polígonos y ver cómo las industrias de la ciudad, con empresarios de la ciudad, van creciendo a pesar de las dificultades que tenemos hoy en el país", señaló Valsagna, y completó: "Pensemos que hace seis años en este sector no había nada, era un baldío, y hoy es un parque industrial".

“Hoy estamos acompañando a la empresa Transrod, que adquirió este lote en Los Polígonos y que está con un proyecto muy interesante vinculado al reciclado y reutilización de PET. Están muy adelantados con su inversión y nos parece importante que esto crezca, porque lo que va a generar es más puestos de trabajo y la posibilidad que haya más oportunidades para los jóvenes en este sector del norte de la ciudad, que tanto necesita", expresó.

Asimismo, valoró la iniciativa de este desarrollo industrial "muy interesante, porque tiene que ver con ir pensando en la ciudad y la región, con empresas que apuesten al reciclado y la reutilización de productos, de manera que disminuyamos la cantidad de residuos que quedan dispuestos en el relleno sanitario en el mejor de los casos, o en algunos basurales o en los desagües".


Zona en crecimiento


Con nueve empresas funcionando, seis en construcción y el interés de otras en radicarse en el distrito industrial, Andrea Valsagna, resaltó: "Estamos avanzando con los proyectos de Los Polígonos II, que queda del otro lado del Mercado, y con Interpuertos, ese centro logístico del otro lado de la circunvalación. Realmente, aquí se va a conformar un polo industrial-logístico no solamente de la ciudad de Santa Fe, sino de toda del área metropolitana; y a eso apostamos".

Además, sostuvo que se está trabajando en "reubicar industrias que funcionan en el éjido urbano, generando inconvenientes y que no pueden crecer, como nos pasó con Vidrios y Aberturas, o la empresa David Amoblamientos, dos que se inauguraron este año. En todos los casos son emprendedores que han puesto su capital y esfuerzo para generar una empresa y puestos de trabajo, que es lo que moviliza a la ciudad".

Finalmente, valoró el acompañamiento del Municipio con la actividad industrial, "en este momento económico, que no es sencillo y que tiene dificultades, recordarán que José dispuso que se reduzca la alícuota del Drei para las actividades industriales, además, de avanzar en conseguir los fondos para la infraestrucutura que necesita el sector"


Industria y reciclado


Por su parte, el titular de la firma Transrod SRL, Alberto Rodrigo, contó que el proyecto comenzó "el año pasado, con la construcción de un galpón nuevo y la instalación -en plena ejecución- de un extrusor que como producto final dará láminas de PET, que usa como materia prima tanto PET virgen como reciclado; el que conocemos a partir de las botellas de gaseosa que se descartan y que son reutilizables infinitamente. Esto permitiría utilizar todas la botellas que hoy se recogen desde Santa Fe hacia el Norte, y que hoy van todas a reciclarse a Buenos Aires", sostuvo.

En esa línea, detalló que la producción de todo ese material a partir de la puesta en marcha de la planta se podrá "usar para hacer láminas cuyo producto final se puede utilizar para la industria gráfica o la alimenticia, para diferentes tipos de bandejas para verduras o frutas; por lo cual el campo es muy grande y el PET es muy demandado".


Asimismo, Alberto Rodrigo resaltó que por ser "una empresa totalmente nueva, los clientes van a surgir a partir del producto final que salga de acá. En Argentina no hay mucha oferta de láminas de PET, entonces para nosotros es un mercado interesante. Entra mucho producto importado por la falta de competitividad y creo que vamos a estar en condiciones de competir y poder ubicar toda esta línea de producto. Estamos muy esperanzados en de venir antes de fin de año e inaugurar", concluyó.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus