Qué tener en cuenta al contratar un seguro

El uso que se le da al vehículo, si queda en la calle o en un garaje, las condiciones de cobertura de los diversos riesgos y otras consideraciones hacen que debamos pensar con cuidado qué tipo de servicio conviene; Juan Pablo Tito nos aconseja sobre este tema

¿Qué considerar antes de asegurar un auto?


Son varios los puntos que se deben considerar cuidadosamente al tomar un seguro para un automóvil. Pero, lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Qué utilidad le doy normalmente al vehículo? Es decir, ¿cuántos kilómetros se realizan por año? ¿por qué lugares se transita? Por otro lado, ¿dónde "duerme" el auto? ¿En un garaje? ¿En la calle? ¿Se estaciona en lugares de riesgo? También es muy importante averiguar la solvencia de la compañía aseguradora. Y finalmente, saber identificar lo que es un "Daño Parcial" y un "Daño Total", y el concepto de franquicia.


Costo-beneficio

¿Cuál es la mejor opción de seguro?

Sin duda la mejor opción es Todo Riesgo con franquicia, siempre y cuando la antigüedad del vehículo le permita a uno contar con esa cobertura, debido al aumento de accidentes y hechos de inseguridad. El usuario suele asumir que todos tienen cobertura y no siempre es así. Si bien uno paga un adicional extra por esta cobertura, el usuario está asegurado tenga o no la culpa. Si uno realmente no quiere tomar dimensión de lo que puede pasar si el otro no tiene seguro, con un dinero extra te garantizas tranquilidad. De otra forma, el riesgo es mucho mayor.


Mínimo

¿Es conveniente asegurar solo contra terceros?


R El vehículo, además de tener un valor sentimental en muchos casos, es un patrimonio que hay que cuidar. Por otro lado es importante tener cobertura de incendio, cristales y robo de cubiertas (hoy, el siniestro número uno). También es aconsejable "recotizar" en el momento de la renovación, ya que generalmente pueden impactar nuevas condiciones o ajustes tarifarios en la nueva póliza. Además, al vender la unidad conviene invitar a la persona que estaría comprando el auto a tener la misma cobertura con un cambio de titularidad a través del mismo intermediario.


Soluciones

¿Es bueno contar con atención personalizada?


Si pensamos que al contratar un seguro se busca cubrir una eventual contingencia, es fundamental saber que al momento que esa contingencia "suceda" (accidente, robo, incendio, etcétera), vamos a contar con alguien del otro lado que nos atienda, que se ocupe de contenernos, asistirnos, asesorarnos y hacer que esa cobertura se haga efectiva (que se pague el siniestro). Conseguir eso de una compañía en forma directa es prácticamente imposible, debido a que la mayor parte de las atenciones se realizan en forma telefónica con alguien que no conocemos.


Productor

¿Cuál es la función del broker de seguros?


La atención personalizada se encuentra en el broker o productor de seguros, quien se ocupa de canalizar todas las acciones ante la compañía, de asistir al asegurado, y mediar con la empresa para buscar siempre la mejor resolución del siniestro. Un buen productor de seguros le garantiza a su cliente no solo la mejor ecuación costo-beneficio en materia de dinero y prestaciones, sino también de suministrarle un servicio de posventa superior y de calidad, mediante el cual le resuelve todas las cuestiones inherentes a la cobertura contratada.


Juan Pablo Tito es cofundador de www.clickseguros.com.ar

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus