Exportan por primera vez dulce de leche argentino a Japón

La empresa San Ignacio envió el primer cargamento con 3.780 frascos. Se podrán conseguir en supermercados y retailers de productos importados

San Ignacio, el principal exportador de dulce de leche del país, envió el primer cargamento de ese producto desde Santa Fe a Japón, uno de los mercados más exigentes del mundo.


"Desde hace dos años que estamos detrás de este proyecto", afirmó Alejandro Bertin, gerente general y director de Establecimientos San Ignacio, y destacó que Japón es "un mercado muy duro en cuanto a reglamentaciones y rotulados que otros no exigen".


En la actualidad, las exportaciones argentinas de dulce de leche representan 4% de la producción anual del país y de ese volumen, esta empresa representa el 40%.


Los mercados ya conquistados por la marca son Chile (27%), Brasil (26%), Estados Unidos (11%), Paraguay (11%) y Bolivia (7%).


Además, San Ignacio es la única empresa habilitada para exportar a la Unión Europea, donde los principales mercados son España (8%), Reino Unido (4%) y Alemania (2%).


Las exigencias y el desafío del mercado japonés

"Si bien el primer cargamento no es muy grande, sabemos que es el principio de algo que soñamos y esperamos que sí lo sea a lo largo del tiempo", dijo Bertin.


En esta oportunidad se exportaron 3 pallets que contenían 105 cajas de 12 frascos de vidrio cada una: un total de 3.780 frascos, con 1701 kilos netos.

Juan Patricio Anderson, gerente de Comercio Exterior de la firma, expresó que las expectativas que tiene la empresa para este primer embarque es que en los primeros 90 días de haber arribado al mercado japonés, el cliente genere una nueva orden de compra para reponer la venta del producto.


Las principales ciudades en las que se podrá comprar el dulce de leche San Ignacio son Tokio, Yokohama, Osaka y Kobe; se podrá conseguir en supermercados y retailers que comercializan productos importados.


"En nuestra sociedad, el dulce de leche tiene un arraigo tan profundo como el tango. Creo que es un sueño posible que el dulce de leche argentino pueda tener el mismo éxito y la profundidad cultural que ya tiene el tango en Japón", analizó Bertin sobre el potencial del producto.


Dijo que a Japón "el tango llegó como arte y, en el caso de nuestro producto, llegaría como arte culinario y así poder mostrarle al mundo la conexión tan profunda que los argentinos tenemos con nuestro dulce de leche".


En cuanto a los requerimientos, la principal diferencia con otros mercados fue la rigurosidad y el detalle de la información impresa en el rótulo, con -por ejemplo- las tablas nutricionales completas.


"La segunda diferencia fue que, independientemente de nuestras certificaciones y especificaciones técnicas, el producto tuvo que ser previamente analizado en Japón", agregó Anderson.


Explicó que "para ingresar al mercado japonés, ellos tienen que corroborar que todos los valores fisicoquímicos y microbiológicos que nosotros declarábamos eran efectivamente los que contenían".

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus