Monotributo: la AFIP explica los pasos a seguir para emitir las facturas electrónicas


Teniendo en cuenta que, próximamente muchos monotributistas deberán utilizar el sistema de facturación electrónica, la AFIP brinda un pequeño resumen para saber cómo utilizar este sistema.


PRIMER PASO – Alta de servicios


Para poder comenzar a realizar factura electrónica se necesita tener habilitados dos servicios con clave fiscal "Comprobantes en Línea" y "ABM – Puntos de venta", si no están habilitados, se deben seguir estos pasos:

- Alta de servicios "Comprobantes en Línea" y "Administración de puntos de venta y domicilios"

- Ingresar con CUIT y Clave Fiscal. Una vez dentro del menú de clave fiscal, sobre el margen izquierdo se visualizará la sección "Servicios Administrativos", hacer clic en la tercera opción "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".

- Dentro del "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal", hacer clic en "Adherir servicio". - En la pantalla siguiente, aparecerán las insignias de los diferentes organismos, presionar sobre la de AFIP y luego en "Servicios Interactivos" buscar el servicio "Comprobantes en Línea" o "Administración de puntos de venta y domicilios", según corresponda, y presionar "Confirmar".

Para verlo en el menú de Clave Fiscal, cerrar cesión y volver a ingresar.


SEGUNDO PASO – Alta de punto de venta


Luego de habilitar los dos servicios necesarios para emitir comprobantes electrónicos, ahora se debe habilitar un nuevo punto de venta (cuatro dígitos numéricos para identificar la cantidad de sistemas de emisión de comprobantes) diferente al que está asociado al de facturación manual.

- Ingresar con tu CUIT y Clave Fiscal. Una vez dentro del menú de clave fiscal, acceder al servicio "Administración de puntos de venta y domicilios".

Dentro del servicio, seleccionar nombre, apellido y en un paso siguiente la opción "A/B/M de puntos de ventas". A continuación, se desplegará el menú de "A/B/M de puntos de ventas". Para habilitar un nuevo punto de venta se debe seleccionar "Agregar", ítem ubicado en el margen inferior.

- El sistema solicitará que ingreses el código de punto de venta (Ej.: 0002), el nombre de fantasía (opcional), la vinculación con el sistema de facturación por el cual das de alta el punto de venta y el domicilio asociado.

- Para emitir los comprobantes a través del servicio "Comprobantes en línea" se debe seleccionar la opción "Factura en línea - Monotributo". Te puede interesar Ya es oficial el nuevo plan de pagos de la AFIP de hasta 48 cuotas

- Una vez seleccionado el sistema de facturación, se debe seleccionar el domicilio asociado. Se debe tener en cuenta que el domicilio asociado debe estar previamente dado de alta en el servicio con Clave Fiscal "Sistema Registral". Una vez ingresados los datos solicitados, seleccionar el botón "Aceptar". Luego "Confirmar".

- Por último en el botón "Constancia" se puede visualizar la "Constancia de Alta - Puntos de venta y Domicilios". Para imprimirla, presionar "Imprimir".


TERCER PASO – Emitir comprobantes en "Comprobantes en línea".


- El último paso a realizar es configurar el servicio "Comprobantes en línea" para que emita comprobantes con tus datos:

- Ingresar con CUIT y Clave Fiscal. Una vez dentro del menú de clave fiscal, acceder al servicio "Comprobantes en Línea"

- Dentro del servicio, seleccionar nombre, apellido y en un paso siguiente la opción "Datos adicionales del comprobante". Completar los datos requeridos, especialmente el numero de ingresos brutos, y presionar "Guardar".

- Una vez informados los datos adicionales, ingresar a "Generar Comprobantes". Dentro de "Puntos de venta a utilizar" y "Tipo de Comprobante", desplegar las opciones y seleccionar lo que corresponda. Luego, presionar "Continuar".

En los pasos siguientes se debe completar los datos de la emisión y receptor de tu comprobante. Para generarlo, confirmar la operación. Al finalizar, podrás imprimirlo o podrás hacerlo en otro momento, ingresando a la opción "Consultas" dentro del menú del servicio.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus