Comercio electrónico, mayoristas y supermercados de descuento, lideran el consumo masivo

Para un informe privado, los canales con mayor crecimiento en facturación fueron el e-commerce (15%), los supermercados Discount (5,2%) y mayoristas (4,4%)

El comercio electrónico, los supermercados de descuento y los mayoristas son los tres canales con mayor crecimiento en facturación para el consumo masivo a nivel global, según un informe privado difundido este martes. Así, lo que sucede en la Argentina no escapa a la tendencia mundial.

El sondeo elaborado por la consultora Kantar Worldpanel señaló que la canasta de consumo masivo en nuestro país retrocedió 1% en volumen, en 2017.


"El canal más impactado en el mercado local, siguiendo la tendencia global, fue el de Hipermercados y Supermercados, que se contrajo 5%, debido a compras menos frecuentes y de menor tamaño", se analizó en el trabajo. También se evaluó que el sector perdió "participación", por lo que advirtió que "son los más afectados frente a la desaceleración del consumo masivo".


El dato está en sintonía con lo que arrojan los estudios pivados y oficiales. Acaso, la novedad sea la contextualización.

"Lo que pasa en la Argentina con los canales de compra no escapa de la tendencia global. Mayoristas y 'discount' ganan posiciones, mientras los clásicos hipermercados y supermercados se encuentran en retroceso", puntualizó el director comercial de KantarWorldpanel Argentina, Federico Filipponi.


Es que a nivel mundial, señaló, "los tres canales con mayor crecimiento en facturación para el consumo masivo son el e-commerce, con un 15%, los supermercados 'Discount' con 5,2% y mayoristas con 4,4%".


"El mercado de consumo masivo a nivel global está atravesando una situación muy difícil. Creció sólo 1,9% en facturación el año pasado mientras que el PBI experimentó casi 4% de crecimiento", resaltó el director global de Shopper y Retail de la consultora, Stéphane Roger.


Según el especialista, "existe crecimiento, pero fragmentado, ya que por un lado está el auge del ´e-commerce´ y de los ´discount´ y por el otro la dificultad que viven los formatos de hipermercados y supermercados".


Destacó que los consumidores están dando un "claro mensaje", al argumentar que "quieren conveniencia y sacar el mayor provecho a su presupuesto disponible".


A futuro, se prevé que se afiance la tendencia actual.


Los tres canales de venta: e-commerce, supermercados de descuento y mayoristas aportarán el 15,3% de las ventas de la canasta de consumo masivo en 2020, esto es, "2,1 puntos más que en 2017", destacó el informe.


Si bien a nivel global el mercado creció 1,9% en 2017, hubo grandes variaciones por continente. Los mercados en desarrollo como África, Latinoamérica y Asia crecen a una mayor velocidad (8,8%, 7,3% y 4,3%, respectivamednte), según la consultora.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus