Sica con Corral, y otro pedido para que se vote la ley de ART

El intendente se puso al frente de un pedido a los legisladores provinciales para que aprueben la adhesión. El funcionario nacional reconoció que las altas tasas de interés golpean a las Pymes. “El sector del calzado y textil son los que están viendo el mayor estancamiento en sus ventas”, admitió.

El ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, admitió este jueves que los sectores textil y del calzado son los que están sintiendo el mayor impacto de la actual coyuntura económica, y deslizó que debería reverse la problemática derivada de las altas tasas de interés, que terminan prácticamente asfixiando al sector de las pequeñas y medianas empresas.


En una visita relámpago a esta capital -su agenda incluía un día de actividades en la vecina ciudad de Paraná-, que incluyó una también rápida recorrida por Santa Fe Activa junto al intendente José Corral, el funcionario nacional aludió a la “heterogénea” situación que atraviesa el sector industrial y productivo en el país. En diálogo con El Litoral, reconoció que la industria textil y del calzado “son las que están viendo el mayor estancamiento en sus ventas”, aunque advirtió que “son también los sectores a los que de alguna manera se les está prestando mayor atención”. En el mismo sentido, reconoció la problemática generada por las altas tasas de interés, y frente a la consulta de si ello podría ser revisado, asintió. “Sí, se puede rever -sostuvo-. En la medida en que veamos que el dólar se va estabilizando y la crisis cambiara va pasando, vamos a tener una mejora en ese sentido”, confió.

Con provincias

Sica había presidido ayer una reunión con los ministros de la Producción de todas las provincias argentinas -entre ellos, la santafesina Alicia Ciciliani- para repasar las leyes de competitividad, y las políticas y herramientas de su cartera para ampliar el acceso al financiamiento de las PyMEs. “Fue una reunión muy buena -dijo el funcionario a este diario, ante la pregunta sobre el encuentro-. Hacía bastante tiempo que no se juntaban (sic). Vinieron 24 ministros de todo el país. Observamos el panorama de lo que está pasando en cada uno de los sectores. Como siempre, mucha heterogeneidad; algunos mejor que otros”, resumió.

Uno de los puntos expuestos durante el cónclave fue la aplicación de la ley nacional de ART. El gobierno nacional apunta con ello a reducir el índice de los juicios laborales. Se trata de una normativa nacional a la que Santa Fe nunca adhirió, aun a pesar de pedidos expresos del propio presidente Mauricio Macri al gobernador Miguel Lifschitz. Sobre esa base, fue Corral quien este jueves tomó la posta, y adelantó que desde la municipalidad se encarará una suerte de “lobby” para empujar la aprobación de la normativa.

Consultado por este diario, el intendente dijo que a la luz de los “buenos resultados” obtenidos en las provincias que ya la están aplicando, comenzarán a trabajar para sumar juntas médicas, y para que los legisladores voten la ley.


“Con Sica recorrimos esta incubadora de emprendimientos (por Santa Fe Activa, en el ex liceo Municipal), pero también hablamos de otros temas, como la adhesión a la ley de ART. Los resultados en provincias como Córdoba o Buenos Aires son muy buenos. Se ha podido bajar la litigiosidad hasta en un 80 por ciento, y se agilizaron los trámites. El trabajador encuentra esa indemnización en una gestión extrajudicial, sin tener que recurrir a un abogado”, describió. Y adelantó que teniendo en cuenta que “el secreto de la ley son las juntas médicas”, la ciudad trabajará para comenzar a constituirlas.


“Aun cuando esta ley no se haya aprobado todavía, estamos trabajando para que nuestros trabajadores y los de la región tengan una respuesta inmediata. El mensaje a la Legislatura y a todos los bloques políticos es que Santa Fe no puede demorar más la adhesión a esta ley -advirtió-. Es en beneficio para los propios trabajadores, pero además, es un beneficio por los costos. Porque el otro fenómeno que se ha visto es que las primas bajan al ser menos litigiosos los procesos. Estamos frente a una de esas decisiones en las que ganan todos. Por eso pedimos la sanción de esta ley”, concluyó.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus