Continúa la exportación de carne avícola a Chile

Argentina suma nuevos establecimientos de carne fresca aviar habilitados por el Senasa para exportar a Chile. La delegación chilena auditó plantas ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Córdoba.

Producción Aviar. El objetivo de rehabilitar y habilitar nuevos establecimientos frigoríficos avícolas para que exporten sus productos a ese mercado.

Una delegación del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile verificó el sistema de producción de carne aviar fresca de la Argentina, que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el objetivo de rehabilitar y habilitar nuevos establecimientos frigoríficos avícolas para que exporten sus productos a ese mercado.


En las oficinas del SENASA estuvieron presentes la directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal, María Luisa Bonhomme, y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica. Los auditores chilenos estuvieron acompañados por los profesionales de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Gustavo Soto Kruse, Daniel Larrañaga e Irán Soler.


La comitiva chilena (compuesta por Juan Tapia Bergqvist, Víctor Galindo Flores, Paulina Méndez Romero, Andrés Arias Carvajal, Igor Pérez Pinar y César Lopendía Rivas) auditó establecimientos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Córdoba, que de estar en condiciones podrían sumarse al listado de aquellos ya habilitados para comerciar con Chile.


En tal sentido, el coordinador de Inocuidad en Productos de Origen Aviar, Soto Kruse, explicó que “es muy importante el trabajo que lleva adelante el Senasa para mantener abierto un mercado como el de Chile. Para el sector avícola argentino, este país es un destino muy significativo ya que gran parte de las exportaciones van a este país”. “Con Chile tenemos relación comercial hace muchos años y es muy importante para la actividad avícola de la Argentina mantener este mercado vigente y con la mayor cantidad posible de plantas habilitadas”, agregó el profesional del Senasa.


Soto Kruse resaltó que los auditores destacan en sus conclusiones finales “que el sistema de control oficial del Senasa es robusto y da las garantías para los requisitos sanitarios chilenos; por lo tanto se podrá contar con establecimientos que mantienen su habilitación vigente y con nuevas plantas, logrando así extender a un total de 18 establecimientos que podrán exportar su producción al vecino país. Resta el informe final pero el resultado general preliminar es muy bueno”.

Gentileza SENASA

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus