La venta de combustibles creció 4,1% en el primer cuatrimestre


La medición interanual se desprende de los últimos datos publicados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, sistematizados por la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF).

La medición interanual se desprende de los últimos datos publicados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, sistematizados por la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF).


La comercialización de naftas y gasoil al público en las Estaciones de Servicio del país creció un 4,1% en el primer cuatrimestre de 2018 en relación a igual período del año anterior y alcanzó los 5.448.319 m3.


Así consta en los últimos datos publicados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, sistematizados por la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF).


En la misma línea, el volumen de venta de la Red de Operadores de YPF también registró un 4,1% de aumento, llegando a los 3.007.573 m3, lo que representa el 55% del mercado.

Analizado por tipo de combustibles, el crecimiento fue dispar, con preeminencia del rubro nafta sobre el gasoil.


En relación a las naftas, el incremento fue del 6,0% (de 2.847.111 a 3.018.707 m3) y correspondió un 67,5% al tipo Súper (Grado 2) y un 32,5% a la Premium (Grado 3).


Proporcionalmente, el mayor crecimiento se dio en el segmento Premium, al registrar un 9,7% (de 894.453 a 980.817 m3), mientras que para la Súper fue de 4,4% (1.952.658 a 2.037.890).


Por su parte, siempre en referencia al tipo de combustible nafta, la performance de la Estaciones YPF fue un 7,2% superior, al lograr 1.732.867 m3 comercializados y el 57% del mercado.


En cuanto al rubro gasoil, las ventas totales al público fueron 2.429.611 m3, un 1,8% más en comparación a igual cuatrimestre del año anterior.


Si bien por volumen comercializado el Grado 2 de gasoil sigue siendo superior al Grado 3 (1.546.047 contra 883.565 m3), el primero de ellos experimentó una contracción de -5,1% mientras que el segundo un incremento del 16,8%.


La estadística indica que al igual que en el caso de las naftas, los productos Premium están ganando terreno en las preferencias de la gente.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus