Pese a los aumentos de precios, no se detiene la venta de combustibles en los surtidores

Según los datos del Ministerio de Energía, la demanda de naftas en las estaciones de servicio trepó 3,6% en abril. Las preferidas son las premium


El Ministerio de Energía y Minería de la Nación dio a conocer los datos del mercado de combustibles correspondiente al mes de abril.


El informe confirma que los aumentos de precios no lograron frenar el consumo ya que volvió a crecer la venta de combustibles en las estaciones de Servicio.


En efecto, el documento oficial confirma la tendencia de superación que viene registrando la demanda de naftas y gasoil al público desde hace un año.


En esta oportunidad, la mejora interanual fue del 3,6% a pesar de la retracción de los despachos de gasoil Grado 2, del 4,27%, publicó el sitio Surtidores.

Otra vez, y a contramano de su ubicación como los más caros de la oferta, los productos de mayor expansión fueron los Premium: el diesel, con un alza del 17,2% respecto al mismo período de 2017, y la nafta de mayor octanaje, que trepó 5,9%. La súper por su parte, progresó 4,10%.


El relevamiento también destaca que todas las marcas, a excepción de Petrobras, ampliaron su participación respecto al año anterior.

Refinor fue la que más creció, 16,7%; seguida por Shell con el 11,97%; AXION, 8,1% e YPF, 3,6%.


Durante este lapso, Oil Combustibles -debido al cierre de su refinería y la negativa de la Justicia a operar en razón de su insolvencia- no logró distribuir ni un m3 de combustibles de los 48.740 que había comercializado en el cuarto mes de 2017.


Finalmente y pese a la gran competencia existente, en especial tras la liberación del mercado de los hidrocarburos, YPF continúa al frente de las ventas al público con un market share del 54,69%; Shell, 21,3%; AXION 12,72%; Pampa Energía (Petrobras), 5,4%; Puma (aun no había tomado el control de Pampa), 3,56% y Refinor, 2,2%.

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