Las ventas en shopping repuntaron 16,2% y en súper 7% (mayor suba desde julio de 2015)

May 21, 2018

Las ventas en shoppings en marzo medidas en términos reales crecieron 16,2% interanual y en supermercados lo hicieron 7%, informó el INDEC. En ambos casos los crecimientos interanuales más altos desde julio 2015.

 

En shoppings, el sector de mayor dinamismo fue el de electrónica y de artículos para el hogar, donde las ventas en términos reales crecieron en marzo 35,3%. En el primer trimestre las ventas en shoppings crecieron 9,2% interanual, en términos reales.

 

Las ventas en supermercados medidas en términos reales crecieron en marzo 7% con respecto al mismo mes de 2017. Este crecimiento es el más alto desde julio de 2015. En el primer trimestre las ventas en supermercados crecieron 1,8% interanual.

 

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de ventas en marzo fueron Salta con 35,2%; Neuquén, 33,1%; 24 partidos del Gran Buenos Aires, 32%; Santa Fe, 31,8%; y Tucumán, 28,3%.

 

Los artículos con los aumentos de ventas más importantes respecto del mismo período del año anterior fueron "Electrónicos y artículos para el hogar", con un alza del 53%; "Panadería", 39%; "Bebidas", 37,1%; e "Indumentaria, calzado y textiles para el hogar", 34,7% 

 

Del total de ventas, 7.793,4 millones de pesos (80,%) corresponden a las grandes cadenas y 6.959,9 millones (20%) a las medianas. 

 

Las ventas de las cadenas grandes y medianas registraron en marzo, con respecto al mismo período del año anterior, incrementos de 29,6% y 26,8%, respectivamente. 

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los rubros que en marzo tuvieron mejoras interanuales fueron "Electrónicos, electrodomésticos y computación", 67,0%; "Otros" 60,7%; "Ropa y accesorios deportivos", 48,7%; "Indumentaria, calzado y marroquinería", 32,6%; "Patio de comidas, alimentos y kioscos", 32,5%; y "Amoblamientos y textiles para el hogar", 30,2%.

 

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las mayores variaciones, efectuando la misma comparación, correspondieron a "Electrónicos, electrodomésticos y computación", 54,7%; "Otros", 50,9%; "Ropa y accesorios deportivos", 38,2%; "Indumentaria, calzado y marroquinería", 36,8%; y "Patio de comidas, alimentos y kioscos", con un 30% de mejora.

 

Estos indicadores están en línea con la trayectoria del consumo de otros bienes y servicios, como por ejemplo el patentamiento de motos, que mostró en marzo un crecimiento de 6,2%, o el de autos, que aumentó 9,1% en el mismo periodo, explican en el mismo tiempo. 


Sumado a lo anterior, el consumo de servicios turísticos, reflejado en la ocupación hotelera de viajeros nacionales, que subió 3,1% i.a. en febrero, permite tener una visión más completa de la buena dinámica que está atravesando el consumo privado.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus