Del bon o bon a los alimentos saludables: Arcor se asocia a Bagó y desembarca en el negocio de los s

Los nuevos productos desembarcarán en las góndolas y en las farmacias a partir de abril próximo bajo la marca de Simple. Arcor desarrolló la matriz de los alimentos, mientras que Bagó aportó los protocolos de controles para garantizar la calidad de los alimentos

A través de una alianza con Laboratorios Bagó, la multinacional alimenticia argentina Arcor desembarca en el negocio de los suplementos dietarios. Se trata de un proyecto conjunto que implica inversiones por $90 millones que implica el lanzamiento de cinco productos bajo la marca Simple.

Según el comunicado de ambas empresas, la línea de suplementos dietarios ayuda a incorporar de manera práctica los nutrientes necesarios que pueden faltar en la alimentación diaria. En una primera etapa se comercializarán cinco variantes, de los cuales tres se presentan como pastillas de goma. Son Simple Vitalidad, para mejorar el rendimiento físico y mental; Simple Fibra enfocado en regularizar y normalizar el tránsito intestinal; Simple Calcio + vitamina D con el objetivo de mantener la salud ósea. Las otras dos presentaciones se venderán en formato de chicle y barra. Son Simple Dieta Control que ayudará al propósito de comer adecuadamente, contribuyendo a controlar el peso; y Simple Proteína + Energía perfecta para que los músculos se recuperen más rápido después de la actividad física.

Según el comunicado, Arcor desarrolló la matriz alimenticia necesaria para cuidar las características de textura y sabor, incorporar los ingredientes principales y llegar a un producto superador. Por su parte, Laboratorios Bagó aportó su trayectoria científica en el desarrollo de productos farmacéuticos y los protocolos de controles necesarios para garantizar la calidad y funcionalidad de los nuevos productos.

La nueva línea Simple se elabora en las plantas del Grupo Arcor de Recreo, Catamarca; y en las cordobesas de Colonia Caroya y Arroyito. En las tres se hicieron inversiones para la elaboración de este tipo de producto junto a la integración del know how de Bagó en el mundo de la salud. Los productos serán de venta libre y podrán conseguirse en farmacias a partir de abril. “El objetivo es contribuir al bienestar de los argentinos con la visión de que pensar en grande en nuestro país”, añade el documento.

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