Banco Nación, solidario en la emergencia

Su presidente, Javier Gonzales Fraga, indicó que se ordenó a los gerentes zonales “ser considerados y generosos con los productores o proveedores afectados”. También anunciaron una línea especial para la compra de maquinaria.

Anuncios. González Fraga le habló a los productores junto a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Con la presencia de su presidente, Javier González Fraga, el Banco de la Nación Argentina dio a conocer el martes 13, en la jornada inaugural de Expoagro, una resolución para darle un trato especial a productores y proveedores afectados por la sequía, además de nuevas líneas de financiamiento para el sector agropecuario.


“Nos llena de angustia la sequía”, dijo el titular de la entidad, frente a lo cual el Banco “tuvo una respuesta contundente: le ordenamos a todos los gerentes ser considerados, solidario y generosos con todos productores o proveedores afectados por la sequía”.


Por otra parte, anunció una oferta crediticia especial para la compra de maquinaria agrícola, con bonificaciones de tasas que llegan al 15,5% en pesos, y también una serie de flexibilidades para refinanciar intereses frente a este contexto de sequía.


“En el marco de Expoagro estamos bonificando con un punto las tasas de pizarra que hoy son del 19%. A esto se suman los 2.5 que bonifican los mismos fabricantes, con lo que hoy queda una tasa del 15,5% para todo el período que dure el crédito”, anunció González Fraga este mediodía desde el stand que tiene la entidad bancaria en la exposición.


Asimismo, anunció la renovación de todos los vencimientos de capital de interés para todos aquellos afectados por la sequía. “El directorio del Banco Nación aprobó el jueves pasado un manifiesto para tratar preferentemente a todos los afectados por la sequía, sin distinción de si es un arrendatario, contratista, camionero o ingeniero agrónomo quien lo demande. Vamos a refinanciar todos los vencimientos y habrá dinero disponible para todos los que lo necesiten”.


En este sentido, informó que darán una línea de créditos para capital de trabajo a 5 años y con 12 meses de gracia. “A quienes hayan sufrido los efectos de la sequía, vamos a darles tiempo para que se recuperen y en el 2019 recién vemos cómo realizarán el pago”, dijo González Fraga.


La importancia de contar con plazos extendidos es uno de los puntos que demandan los actores del sector agroindustrial. “Tanto para inversión como para capital de trabajo y para refinanciación, lo más importante que podemos dar es plazo. Y es algo que el banco tiene posibilidades de ofrecer”, sostuvo el presidente de la entidad financiera.


En un contexto de sequía, aprovechó para mencionar los planes de hasta 15 años que el Banco Nación ofrece para financiar equipos de riego, con la ampliación de la línea para máquinas importadas. También para equipos de ordeñe importados.


Tarjeta AgroNación y Pyme Nación vuelven a Expoagro con la promoción 0%: 180 días de plazo de diferimiento a tasa cero. Promoción que también es válida para la el sector ganadero, para la compra de reproductores y también toros.


Antes de cerrar, destacó dos iniciativas que van a caracterizar este 2018. En primer lugar, el impulso a la ganadería y también a la lechería con la prenda flotante. Y en segundo lugar, el compromiso del Banco Nación para impulsar las exportaciones, tanto de bienes de consumo como de bienes de capital. Se trata de tasas sumamente competitivas, 1,75% los primeros años, en dólares. “Estamos financiando para exportar. Queremos que las empresas extranjeras compren maquinaria agrícola argentina”.


Cabe señalar que en el último año, el banco Nación le prestó al sector agropecuario 50.000 millones de pesos y creció más del 100% en los saldos de crédito para pymes agropecuarias.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus