Todos dicen lo mismo...

"...Que no es mucho, que es casi nada, pero es un impuesto más", dijo el Pte del Centro Industrial y Comercial sobre la pretensión del gobierno de cobrar el Derecho sobre los carteles publicitarios. "Es recaudatorio nomás, de vuelta salen a pescar en la pecera. Estamos en contra", avisó.

"Estamos totalmente en contra del cobro y más aún que esté enganchado al Derecho de Registro e Inspección", resaltó Coco Báscolo entrevistado por Gustavo Raffin en ReconquistaHOY.


Lamentó que "de vuelta salen a pescar en la pecera y a cazar en el zoológico y todos dicen lo mismo, que no es mucho, que es casi nada, pero es un impuesto más. Es espíritu recaudatorio nomás", sentenció.


Destacó que "más de 10 millones de pesos recaudan del Derecho de Registro e Inspección, que no sabemos para qué", y quieren más.


Comparten que se controle el estado de la cartelería, pero pide que no exageren la voracidad recaudatoria, porque "de $500.000.- que recaudaron en 2017 (cuando le cobraron solo a unos pocos grandes contribuyentes), quieren pasar este año a 3 millones de pesos a cobrar, dicen que necesitan 300.000 por mes para relevar la cartelería. Estamos totalmente en contra del cobro y más aún que esté enganchado al D.R.eI".


Recordó que el año pasado querían cobrar por metro cuadrado del cartel, pero les resultaba muy engorroso salir a relevar toda la ciudad con todos los carteles que tienen, por eso le querían delegar a una consultora el cobro. No prosperó y ahora pretenden que sea porcentual al DReI, "y de esa manera, el que más paga, pagará más".


REVUELO


Frente al revuelo que armó la decisión política, el secretario de Hacienda salió ayer al aire en la tarde de ReconquistaHOY donde aclaró que la aplicarán a todo cartel que supere la línea de edificación, menos bicicleteros. Pintadas en paredes y vidriera tampoco pagarán. La razón que dio el Secretario de Hacienda en ReconquistaHOY.


¿Para qué reflotaron esta ordenanza de 1.970?. Correa respondió que quieren recaudar "para tener un control sobre esos carteles porque en caso de que por ejemplo un cartel mate o lastime una persona, también demandarán a la Municipalidad como último responsable, argumentó.


Se pagará 2% sobre la determinación del Derecho de Registro e Inspección por marquesinas o carteles fuera de la línea de edificación. Para un gran contribuyente son $4.000.-, y la media oscila entre $80.- y $150.-, con lo que estiman recaudar $300.000.- por mes para rentas generales.


Explicó el funcionario que ni vidrieras, ni paredes pintadas, ni los carteles publicitarios del interior del local pagarán. Repitió que sólo se paga por lo que supere la línea de edificación municipal, menos los bicicleteros.


La Municipalidad de Reconquista tiene para 2018 un presupuesto de 800 millones de pesos, un notable crecimiento sobre los $560 millones ejecutados en 2017, pero quiere la gestión quiere más disponibilidad y recurrió al baúl de las ordenanzas.


Según Correa dijo a ReconquistaHOY, la Municipalidad tiene "4.000 comercios habilitados" y en la actualidad solo se le aplica y pagan "50 ó 60" ese derecho de publicidad y propaganda que rige por ordenanza desde el año 1.970. Ahora piden a los comerciantes "que declaren su cartelería ya que los montos son bastante accesibles y moderados".


Arden las críticas a la mayor voracidad fiscal en tiempos de ajustes para la mayoría.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus