Fuerte rebote de la producción automotriz: creció 62,6% en febrero


La producción de vehículos alcanzó las 39.085 unidades. En tanto, las exportaciones crecieron 48,8% respecto a igual mes del año pasado. El sector completó el primer bimestre con un crecimiento del 20% en su comparación con el primer bimestre del año anterior.

La producción de vehículos registró un fuerte incremento en febrero pasado al registrar una suba del 62,6% respecto a igual mes de 2017. De acuerdo a cifras de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en el segundo mes de este año se alcanzó un total de 39.085 unidades producidas contras las 24.036 unidades que salieron de las líneas de producción en febrero del año pasado.


Por otra parte, las exportaciones de las terminales locales crecieron 48,8% en el mismo período. El sector completó en el primer bimestre del año un total de 60.943 automóviles y utilitarios producidos, lo que arrojó un crecimiento de 20% en su comparación con el primer bimestre del año anterior, de acuerdo al reporte difundido esta tarde.


Por lo pronto, para las fábricas automotrices el retorno a la actividad de las plantas que permanecieron de vacaciones en enero permitió que en febrero se alcanzara una producción un 78,8 % por sobre el volumen del mes anterior cuando se fabricaron 21.858 unidades.


De acuerdo a la información de ADEFA, el sector completó el primer bimestre con un total de 60.943 automóviles y utilitarios producidos, arrojando un crecimiento del 20% en su comparación con el primer bimestre del año anterior.


Al respecto, el titular de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que "la mejora de febrero nos permitió registrar un crecimiento del 20% en producción y 30% en exportación durante el primer bimestre". En ese sentido, el ejecutivo destacó que los datos "están en sintonía con las proyecciones que anticipamos en diciembre pasado".


"El comportamiento del primer bimestre es el resultado del trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre sector público y privado y es una muestra de que no hay que perder la dirección ni el foco del camino emprendido", señaló el titular de ADEFA.


Asimismo, las automotrices exportaron 19.237 vehículos reflejando una suba de 84,8% respecto del volumen de enero pasado y un avance de 48,8 % si se lo compara con las 12.931 unidades que se exportaron en febrero de 2017. De esta manera, el primer bimestre cerró con un total 29.646 unidades, un 30,7% por sobre el mismo período del año pasado.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus