Crecen las ventas con tarjetas de crédito y débito

El número de transacciones con tarjetas de crédito y débito se incrementaron 6,3% y 10% en relación al 2017, según el informe sobre el consumo con tarjetas crédito y débito de Atacyc, la Cámara de tarjetas de crédito y compra.

A esto se le suma un alza en el volumen de negocios en pesos de 26,6%, para las tarjetas de crédito y 37,1% para las de débito, estableció Atacyc.


"Las ventas con tarjetas del primer mes del año mantuvieron la tendencia de crecimiento de 2017, cuando las operaciones de crédito y de débito se incrementaron por encima del 30%. En cambio, la cantidad de operaciones con planes de cuota retrocedió 2,9% interanual durante el año pasado. En la comparación intermensual, el desempeño de las dos modalidades de pago con plástico marcan una fuerte caída respecto a diciembre, aunque sin la diferenciación por la estacionalidad", según consignó la agencia Télam.


No obstante, las cifras reflejan que en el primer mes de 2018 la cantidad de operaciones con crédito cayeron un 12,7% y un 13,7% en volúmenes en pesos, mientras que en el caso del débito las bajas intermensuales fueron de 18% y 20,6%, respectivamente.


En las tarjetas de crédito, la telefonía celular encabezó las operaciones y el volumen de ventas, ya que registró una suba interanual del 53,8% en las transacciones y 41,3% en el monto. En segundo lugar, el rubro restaurantes mostró un incremento del 15,5% en las operaciones y 36,5% de volumen de venta.


Para las tarjetas de débito - donde se registró un 10% más de operaciones- el rubro con mayor movimiento, después de misceláneo, fue el pago de servicios, que presentó una suba del 34,9% en las transacciones y 87,9% en volumen en pesos. A esto le siguió muebles y colchones, con un incremento de 29,6% y 79,7%, respectivamente.


Por el contrario, en las operaciones con tarjetas de créditos, los rubros que mostraron un saldo negativo fueron servicios profesionales - con una caída de 16,6% en las transacciones-, seguido por muebles y colchones -9,6%-, artículos del hogar -8,9%-, materiales de construcción y hogar -0,8%-.


En el caso de las tarjetas de débito, los sectores que presentaron menor crecimiento en el volumen de operaciones fueron telefonía celular -1,3% menos en relación al año anterior-, hipermercados y supermercados -subió un 4,8%-, turismo -se incrementó 9,5%- y artículos para el hogar - aumentó 10,2%-.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus