Fin de semana XL y shock de consumo: se movilizaron 2,2 M de turistas y gastaron más de $7.000 M por

Según la CAME se registró un crecimiento del 1,5% y hubo un gasto promedio de $875 por viajero. Según el Gobierno, el récord de visitantes se evidenció "de punta a punta del país, en el norte, en Córdoba, Mendoza y el Litoral, no solo en la Costa Atlántica"

El feriado por Carnaval dejó buenas noticias para el consumo minorista. De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el último fin de semana largo el consumo vinculado al turismo dejó $7.123 millones registrando un crecimiento del 1,5% respecto a la misma fecha del año pasado.


Por lo pronto, desde la entidad empresaria estimaron que en los últimos días viajaron más de dos millones de turistas por las rutas argentinas. En lo que respecta al gasto directo a precios constantes creció 2,7% en comparación al año pasado.


En la Provincia de Buenos Aires lo principal pasó por la Costa Atlántica: se estima que unos 400.000 turistas eligieron ese destino, con muchas ciudades que lograron ocupación casi plena.


Los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo; incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con "buen movimiento".


"La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME en un comunicado de prensa.


Para el ministro de Turismo Gustavo Santos, los 2,2 millones de turistas que se movilizaron "es la mejor (cifra) de los últimos años, desde que se impuso nuevamente el feriado de carnaval en 2011″ y remarcó que este fin de semana "ha sido extraordinario para todo el turismo argentino, no sólo para la costa Atlántica".


El récord turístico se evidenció "de punta a punta del país, en el norte, en Córdoba, Mendoza, el Litoral", precisó en declaraciones a radio Continental, al tiempo que afirmó que, según las últimas cifras del Indec, en 2018 "hemos tenido récord de ocupación hotelera".


La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, incluyendo transporte, alimentos, entradas a los carnavales y espuma para los chicos; además, el 83% de los turistas que viajan pagan alojamiento. El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (y el gasto total de $5.555,6 millones).


Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado).


A su vez, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado.


Según la organización, el feriado de Carnaval fue "muy bueno" y los turistas colmaron las principales ciudades receptivas del país.


Es una festividad con una convocatoria muy puertas afuera, con festejos alrededor de comparsas, murgas, música y guerra de espuma, donde se contagia energía y los turistas se mezclan con la población local.


El clima fue bueno en la mayor parte del fin de semana. Hubo chaparrones en algunas zonas del país, especialmente el sábado por la noche o la mañana del domingo. Pero en el resto de los días prevalecieron el sol y el calor, con temperaturas agradables.


"Todas las terminales del país estuvieron repletas de gente y debieron agregar unidades adicionales para satisfacer la demanda. A muchas empresas de ómnibus la movida del fin de semana las ayudó a compensar un mes que en general fue muy flojo, afectado por las inclemencias climáticas", graficó la entidad empresaria. En Córdoba, la convocatoria por el feriado de Carnaval fue muy buena, con 100% de ocupación en las principales ciudades mientras en Mendoza alcanzó al 90% de las 35.000 plazas disponibles.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus