Paro bancario: alto acatamiento, cajeros sin plata y operaciones online

Según los gremios, la medida tuvo un acatamiento del 96%. Desde los bancos aseguran que hay operatoria normal en muchas sucursales. Hubo tareas que se reforzaron con personal jerárquico. Y funcionan casi con normalidad las operaciones electrónicas.

El paro que realiza La Bancaria tuvo un "alto acatamiento" que provocó el cierre de sucursales en distintos puntos del país y faltantes en muchos cajeros automáticos. Desde los bancos, de todos modos, aseguran que la operatoria es normal en muchas sucursales y que los cajeros funcionan.


Según La Bancaria, el acatamiento al paro fue del 96%. Desde los bancos reconocen que el acatamiento fue especialmente alto en plazas como Mar del Plata, Rio Cuarto o Tucumán, pero aseguran que funcionan casi normalmente muchos bancos de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.


En algunos bancos hubo tareas específicas que fueron reasignadas hoy a personal jerárquico y refuerzo de la recarga de cajeros con billetes de alta denominación ($ 1000 y $ 500).

"Aún se puede retirar dinero de los cajeros automáticos y las transferencias electrónicas funcionan casi con normalidad", afirmaron desde las entidades. Si una empresa privada pretende realizar un pago lo puede hacer, como también un individuo puede operar con home banking.


“Con la difusión de los cinco días sin bancos (el paro de hoy, el fin de semana y los feriados del lunes y martes) mucha gente adelantó extracciones de dinero de los cajeros", apuntó una fuente del sector. Las entidades insistieron además con que hay otros medios por los cuáles el público puede conseguir efectivo -como supermercados y estaciones de servicios- que "funcionan con normalidad”.


El comunicado de La Bancaria

“Se está desarrollando el paro nacional bancario con total acatamiento en todo el país, participando más del 95% de los compañeros bancarios, a quienes felicitamos por su compromiso en esta lucha que estamos llevando a cabo en defensa de nuestros salarios”, señalaron en un comunicado el titular del gremio, Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.


Los trabajadores de los bancos públicos y privados de todo el país cumplen una jornada de paro nacional por 24 horas en rechazo a la propuesta salarial de las agrupaciones bancarias.


La medida de fuerza se realiza en forma previa al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, por lo que la atención al público recién se reanudará el próximo miércoles.


El paro fue dispuesto ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9% para este año, con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación.


El problema de los cajeros

El paro afecta la carga de dinero en los cajeros automáticos, pero existen no obstante distintas alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.

Redes comerciales como los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus