Ya opera el acueducto del norte santafesino


Se invirtieron $492 millones entre la etapa constructiva y redes domiciliarias, saldando una deuda histórica con el norte provincial.

El acta acuerdo de obra y operación transitoria del Acueducto del Norte Santafesino fue firmada el pasado martes 6 en la localidad de Intiyaco, entre el gobierno provincial y presidentes comunales del departamento Vera.


Desde febrero de este año, se abastecerá de agua potable en cantidad y calidad a Villa Ana, Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina y Pozo de los Indios, dentro de los departamentos Vera y General Obligado. La Provincia realizó una inversión de $492 millones.


“El Ente Regulador de Servicios Sanitarios está trabajando en el armado del cuadro tarifario con los presidentes comunales de las localidades en cuestión; mientras que Aguas Santafesinas SA brindará las capacitaciones correspondientes. Por parte del ministerio de Infraestructura y Transporte, estamos generando un programa de facturación que será también cedido a las comunas”, explicó Marcelo Airaldo, de la secretaría de de Aguas y Saneamiento.


Además, el funcionario aclaró que la obra del Acueducto del Norte Santafesino “tendrá un año de garantía de la empresa, desde el 31 de enero de 2018” y sostuvo que “finalmente podemos decir que estas localidades ya tienen agua. El servicio fue entregado a cada comuna, ahora los gobiernos locales deben colocar los medidores y conectar a los usuarios”.


El coordinador del Plan del Norte indicó que “garantizar el acceso al agua potable y de calidad en la Cuña Boscosa, era algo largamente imaginado, infinitamente prometido y actualmente concretado. Para ello, tuvo que venir un gobierno que piense en quienes vivimos en el norte, más allá de qué cantidad de habitantes somos en este territorio. En tiempos donde nos quieren hacer creer que las inversiones van de la mano de la densidad poblacional, el Gobierno de Santa Fe realiza inversiones millonarias para que la gente elija quedarse donde nació”.


Para finalizar Sergio Rojas aseveró que “en las próximas semanas seguramente el gobernador Miguel Lifschitz estará haciendo la inauguración oficial de este acueducto y sus redes domiciliarias tan significativas para el norte provincial”.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus