Entró en vigencia la rebaja del IVA para pollo y cerdo pero el precio en góndola no bajó

Macri incluyó la rebaja del 21% al 10,5% en la reforma tributaria. Aseguraron que así bajaría el precio final que paga el consumidor.

Los diputados nacionales por Cambiemos, Luis Borsoni y Atilio Benedetti impulsaron la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las carnes de pollo, cerdo y conejo. La iniciativa fue incorporada en la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Mauricio Macri y aprobada en diciembre pasado.

"Es muy importante la rebaja del IVA para permitir que bajen los precios del valor del pollo, cerdo y conejos y a la vez permitir que rebaje el precio de la carne" había asegurado en su momento Borsoni al defender la iniciativa que iba a privar de recursos al Estado nacional.

El Congreso aprobó la reforma tributaria que incluyó una reducción del IVA para estas carnes desde el 21% al 10,5%. Este mes entró en vigencia la medida sin embargo la rebaja del 10,5% en los precios de las carnes que se esperaba jamás llegó a las góndolas de los supermercados.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) advirtieron este lunes que las rebajas del IVA que el gobierno de Macri implementó a través de la Ley 27.430 "no llegará a la gente".

"Algunos productos de pollo y cerdo están alcanzados a partir del 1 de febrero por alícuotas del 10,5% en lugar del 21%, sin embargo, los precios de las empresas productoras no han descendido en el porcentaje equivalente a dicha reducción a pesar de que en las facturas se hace constar la nueva tasa" advirtieron a través de un comunicado.

Y denunciaron: "Esto significa, lisa y llanamente, que los proveedores de los supermercados, en lugar de trasladar la reducción de costos a los consumidores, incrementan indebidamente sus ganancias".

La rebaja del IVA propuesta por Cambiemos iba además, según expusieron en la Comisión de Presupuesto que conduce Luciano Laspina, hacer caer el precio de la carne vacuna que iba a tener que adaptarse a una competencia más fuerte de las otras carnes. Esto tampoco sucederá.


El sector de la carne vive un buen momento en el país. En 2017 el consumo per cápita de proteína animal fue de 118,4 kilos, el mayor en la historia, con una distribución que aporta 58 kilos de carne bovina, 44,9 de aviar, 13,7 de porcina y 1,8 de ovina, según datos de la consultora Focus Market.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus