En noviembre, el consumo masivo mostró un crecimiento interanual del 4%


El consumo masivo mostró un crecimiento interanual positivo del 4%, por tercer mes consecutivo, siendo además el mejor mes del año, según el análisis Consumer Thermometer que realiza mensualmente Kantar Worldpane, en base al consumo de los hogares argentinos.

"El comportamiento de noviembre confirma que el año cerrará muy probablemente con signo negativo, en torno a un 0,5%, ya que la mejoría de los últimos meses no alcanza para revertir el primer semestre negativo", resaltó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel al analizar las perspectivas de cierre del año, para el consumo.

Por primera vez en el año, todos los niveles socioeconómicos crecieron, esto quiere decir que en el Bajo Superior -donde se encuentra una de cada tres familias argentinas-, finalmente comenzó la recuperación.

"Esta novedad es de vital importancia para las perspectivas de 2018, en los últimos 20 años en Argentina, siempre que estos hogares mejoraron lo hizo el consumo agregado y viceversa", explicó Filipponi.

Al analizar los canales, el mayorista continúa siendo el punto de venta destacado del año: suma clientes de todos los niveles socioeconómicos y genera excelentes niveles de lealtad.

"Cuando todos esperábamos que la recuperación del consumo afecte el crecimiento mayorista, éste se aceleró", puntualizó Filipponi y agregó: "es clave entender que el hogar es hoy más racional que nunca, y que la variable precio va a seguir siendo vital en las decisiones de compra por un largo tiempo".

Cabe destacar que todos los sectores muestran números positivos en noviembre -excepto lácteos con caída de un 5%-.

Los sectores más dinámicos fueros alimentos secos, infusiones, y bebidas con alcohol con crecimientos superiores al 5% en términos interanuales.

En tanto, una parte importante de la recuperación en los últimos meses tiene que ver con la base de comparación, el cierre de 2016 había sido muy difícil para el consumo masivo.

"De mantenerse los niveles de noviembre en los próximos meses, el consumo masivo crecería solo 1% en el primer semestre de 2018, esto habla de que todavía las señales positivas no alcanzan para proyectar un año con un crecimiento elevado, y que probablemente ya no volvamos a ver tasas del 4% o 5% que se registraron hasta el 2011", concluyó Filipponi.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus