Fuerte aumento del crédito productivo del Gobierno para las Pyme

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) desembolsará este año $ 15.000 millones en créditos y unos $ 32.000 millones en 2018, frente a los $ 2490 millones otorgados en 2015.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) desembolsará este año $ 15.000 millones en créditos y unos $ 32.000 millones en 2018, frente a los $ 2490 millones otorgados en 2015.

En diálogo con LA NACION, el presidente del BICE, Pablo García, destacó que los $ 15.000 millones representan un incremento del 130% respecto de los desembolsos del 2016 que habían alcanzando los $ 6400 millones. "Y este año superaremos la ambiciosa meta que nos pusimos de 13.300 millones de pesos", sostuvo.

García señaló que el 85% de los créditos del banco, incluyendo las líneas de inversión productiva y exportaciones, se destinan a las Pymes. En particular, un 33% es para comercio exterior.

Para el año próximo, adelantó, la entidad se concencentrará en "atender tres necesidades fundamentales de las empresas, como son lainversión, el comercio exterior y el capital de trabajo".

En los primeros meses del 2018 el BICE lanzará un portal de factoring electrónico donde las Pymes proveedoras de grandes empresas podrán descontar sus facturas en una operatoria netamente online. "También vamos a desarrollar varios productos para cubrir fallas del mercado y atender sectores productivos o regiones con dificultades para acceder a financiamiento bancario que les permita crecer", dijo.

Actualmente, la entidad se focaliza en el lanzamiento de una línea para apoyar el crecimiento y la internacionalización de empresas del sector de software y servicios informáticos (SSI), según explicaron García y el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción, Carlos Pallotti.

En particular, los desembolsos serán para adelantos de inversión exclusiva para la industria de SSI, para la internacionalización de las empresas (que incluye el financiamiento de la compra de empresas en el exterior), de prefinanciación de exportaciones y la emisión de garantías internacionales.

"De los cuatros destinos disponibles, el único que tiene un monto de colocación definido es la de "adelantos de inversión, que es de hasta $ 100 millones y coincide con la bonificación de tasa que aporta el Ministerio de Producción. El resto de los destinos es a demanda", indicó García.

El funcionario de la cartera que conduce Francisco Cabrera señaló que también otorgarán "garantías internacionales" (conocidas también como SBLC, Stand By Letter of Credit), que "son instrumentos que cumplen la función de mitigar riesgos vinculados a los contratos de compraventa internacional; estas garantías les sirven a las empresas para presentarse en licitaciones internacionales".

"El primer destino que desarrollamos operará bajo la modalidad de adelantos de inversión, permitiéndole a las empresas disponer de los fondos necesarios para la contratación de nuevos empleados y la adquisición de equipamiento tecnológico, vinculados al desarrollo del proyecto para el que sea contratada. Esto le permitirá a las empresas financiar su proceso de crecimiento de manera mucho más ventajosa", indicó Pallotti.

García explicó que las empresas potencialmente tomadoras son todas aquellas que desarrollan actividades comprendidas en la Ley de Software, tanto Pymes como grandes empresas.

Para acceder, deben completar la solicitud crédito online a través del portal del BICE con información básica, como flujo de fondos, descripción de la actividad y proyecto.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus