Exportar, ese obstáculo de las pymes que puede salvar la tecnología

Existen unas 850.000 pymes en el país, pero sólo 8000 venden su producción afuera; el rol de las redes sociales en la internacionalización

¿Es la internacionalización una utopía para los dueños de las pequeñas y medianas empresas del país? De acuerdo al Ministerio de Producción, existen unas 850.000 pymes en el país, que dan cuenta del 99% de las compañías y el 70% del empleo formal. Sin embargo, apenas 8000 de ellas son exportadoras, 46% menos que las 15.000 registradas en 2015.

El deseo de potenciar a estos negocios fronteras afuera ha motivado no sólo un plan de la cartera encabezada por Francisco Cabrera, sino también un arduo debate en la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires, donde la Argentina pidió con otros 18 países crear un grupo específico de pymes en la entidad.

En este marco, Patrick Hruby, vicepresidente de Pequeñas y Medianas Empresas para Latinoamérica en Facebook, reveló a LA NACION algunas estadísticas sobre cómo encaran el desafío estas firmas desde su plataforma. "Sabemos de la importancia de las pymes para nuestros mercados emergentes, son la columna vertebral de nuestras economías", afirmó.

Patrick Hruby, vicepresidente de Pymes para Facebook Latinoamérica La red social cuenta con seis millones de anunciantes activos en el mundo, de los cuales un millón provienen de países en desarrollo. La Argentina está entre las cinco primeras naciones en términos de aumento de anunciantes, detrás de la India, Tailandia, Brasil y México, "que tienen una población más grande", sentenció Hruby. "El país se ha transformado en una potencia", añadió.

El estudio, realizado por la firma Morning Consult con datos al tercer trimestre, sostiene que una de cada cuatro pymes con presencia en Facebook ha construido su negocio en la plataforma, cuatro de cada diez han contratado más gente debido al crecimiento allí experimentado y cinco de cada diez lo utilizan todos los días para hacer negocios, entre otros datos.

"Hoy, de los 31 millones de argentinos que acceden cada mes a Facebook, el 87% está conectados a una pyme", dijo también Hruby y agregó que otras 142 millones de personas en el mundo están conectadas a una pyme argentina a través de sus páginas en la red social.

"Podemos ayudar a las pymes en su expansión", agregó, en referencia a las iniciativas de capacitación gratuitas que ofrece Facebook como el curso online Blueprint, los eventos Boost Your Business y el programa destinado a emprendedoras She Means Business, entre otros.

Sobre el final, Hruby se manifestó "encantado" de que "el Gobierno argentino tenga nuestro mismo enfoque" respecto a potenciar el desarrollo de las pymes.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus