Billetera del Nación ya tiene 400.000 usuarios y quieren sumar más bancos

PIM, la billetera de Nación Servicios, cumplió su primer trimestre. Ahora buscan que se sumen otros bancos públicos y privados. El objetivo: reducir el efectivo

A tres meses de su lanzamiento, la billetera PIM, creada por Nación Servicios ya superó los 400.000 usuarios en todo el país. Ahora, la empresa del Banco Nación, negocia con otras entidades públicas y privadas para gestionar nuevas alianzas.

"Nos habíamos puesto una meta de 1 millón de usuarios en un año, y en tres meses ya pasamos los 400.000, que se suman a los 45.000 comercios que trabajan con PIM", dijo en diálogo con El Cronista Leonardo Coca, el presidente de Nación Servicios.

"Lanzamos con el Banco Nación, porque somos una empresa del BNA. Pero ahora, estamos haciendo acuerdos con distintos bancos. ¿Cuál es el problema que tienen muchos? Que hay cantidad de beneficiarios sociales que van a hacer filas a la sucursal para retirar todo el dinero que cobran y eso no es bueno para nadie: ni para el banco ni para la gente que podría retirar la plata en un local de cobranzas o directamente comprar sin usar efectivo."

Hace tres semanas, el propio presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, había anticipado que su entidad estaba en tratativas con Nación Servicio para sumar PIM al paquete que le ofrece a sus clientes. Aunque por ahora no hay nada concreto, lo cierto que es a principios de mes ya se oficializó un acuerdo con el Banco de Neuquén.

"Estamos hablando con todos, están todos interesados en mejorar el servicio que se le da al beneficiario social y mejorar el servicio que da el banco. Menos gente en las colas es mejor para todos; pero en algunos casos, el problema no es hacer la fila, sino y especialmente para la gente del interior, es que tienen que recorrer kilómetros para poder cobrar... y esto con Pim se resuelve", dijo Coca.

Como el sistema utiliza la tecnología USSD, esta operación no consume ni saldo de la cuenta ni datos. Para acreditar dinero en esta billetera, se utilizan los canales de pago en efectivo Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express. También puede acreditarse y retirar el cash en la Red Link y en Pagomiscuentas de Banelco.

El próximo paso de Pim será el de promover promociones y beneficios para los que operen con esta forma de pago. Más adelante, buscarán implementar la posibilidad de cargar la tarjeta SUBE desde el celular, sin efectivo. Al mismo tiempo, están trabajando con las operadoras de telefonía para permitir cargar saldo desde la billetera.

"Pim ya está en la cancha y la gente ya le encuentra usos que no eran lo que nosotros habíamos previsto. Pero está buenísimo, porque el objetivo de PIM es reemplazar el uso del efectivo y la gente le va a encontrando la solución que más se ajusta a sus necesidades".

Ya hay un hipermercado que permite pagar con PIM y próximamente se sumarán las cadenas de electrodomésticos, negocios de fast food y cadenas de cine. "La ventaja de PIM es que es un sistema abierto y nosotros queremos que todos se sumen", aseguró Coca

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus