Más del 77% de los argentinos piensa irse de vacaciones


Con la aproximación de las vacaciones de verano, los turistas comienzan a planear el descanso. Para ello, presupuesto y destino son dos puntos fundamentales. Mercado Libre Inmuebles elaboró un estudio que permite conocer cómo proyectan los argentinos sus próximas vacaciones.


• ¿Argentina o el exterior?


Dentro de los destinos preferidos por 7 de cada 10 argentinos usuarios de Mercado Libre que tienen pensado irse de vacaciones, el 67,6% viajará dentro de Argentina, mientras que el 32,4% lo hará al exterior. Asimismo, el 61,6% elige la playa como destino, el 18,2% opta por la montaña y solo el 5,1% irá a la ciudad.

Gastos, destinos y fechas: datos clave

Por otra parte, el 30% de los encuestados aseguró que sus vacaciones serán en el exterior. Entre los que optan por irse fuera del país, casi la mitad seleccionó a Brasil como su destino favorito para vacacionar en 2018, destacándose las ciudades de Río de Janeiro y Florianópolis.

Para la mayoría que piensa vacacionar en Argentina, la lista de lugares predilectos está dividida entre Mar del Plata (15,1%), Córdoba (15%) y Villa Gesell (7,9%). El mes más elegido para disfrutar de su descanso es enero, con el 43,4%, seguido por febrero (32,5%) y marzo (10,4%).

El 51% de los encuestados de la provincia de Córdoba tiene pensado viajar fuera del país, dicho porcentaje es mayor al de Santa Fe (44%), Mendoza (37,9%) y el de la Ciudad de Buenos Aires (35,8%).

Cuando los usuarios de Mercado Libre fueron consultados por los motivos más importantes por los que eligen un inmueble, los encuestados aseguraron que en primer lugar prefieren la ubicación (30,7%), seguido por el precio del alquiler temporario (29,7%) y por último el estado general de la propiedad (20,1%).

• Costo de las vacaciones

El estudio también reveló datos sobre el presupuesto de los argentinos, uno de los datos más importantes de las vacaciones. El 67,1% piensa gastar en hospedaje menos de $ 1500 y el 24,1% piensa gastar entre $ 1500 y $ 2000 por día y por persona. Del total de los turistas encuestados, el 46,4% vacacionará por una semana y el 34% una quincena.

Dentro de las familias o grupos de amigos que disfrutarán sus próximas vacaciones, el 40% alquilará un inmueble y el 70% indicó que lo buscará a través de internet. Además, los de la provincia de Córdoba piensan gastar más en hospedaje (por día/por persona) que los de la Ciudad de Buenos Aires y los de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. Un 39,1% de los encuestados de Córdoba aseguró que gastará más de $ 1500 por día/por persona en comparación con un 32,2% de los de la Ciudad de Buenos Aires, 31,7% de la provincia de Buenos Aires, 29,5% de Santa Fe y 24,5% de Mendoza.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus