La industria avanzó 4,4% en octubre (es la sexta suba al hilo)


La producción industrial aumentó en octubre un 4,4% en forma interanual y acumuló seis meses consecutivos de variaciones positivas, informó esta tarde el INDEC.

Según las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros diez meses del año la producción manufacturera registra un incremento del 1,8%, respecto de igual período del año anterior.

Las mayores subas se registraron en la industria automotriz (25,6%), en la del tabaco (17%), y en los productos minerales no metálicos (16,5%).

La suba de octubre que casi duplicó la de septiembre del 2,3% se debió fundamentalmente a la fuerte recuperación de la industria automotriz, la metalmecánica, la de insumos para la construcción, tabaco y la producción de acero y aluminio.

Solamente dos de los doce sectores que releva el EMI mostraron caídas y fueron los casos de la industria alimenticia del 1,1% y la refinación del petroleo que bajó un 13,1%, ambos en forma interanual.

La producción de autos mostró una fuerte recuperación del 25,6% y acumula en los primeros diez meses del año un alza del 8,4%, según las cifras oficiales.

Le siguieron con mejoras interanuales respecto de octubre del año pasado, la producción de cigarrillos con un aumento del 17,0%, la elaboración de insumos para la construcción del 16,5%, la industria metalmecánica con 15,7% y las industrias metálicas básicas, que mejoró 13,3%.

Con menores niveles de variaciones positivas interanuales se ubicaron la industria textil con el 6,8%, la edición e impresión con un 6,1%, productos del caucho y plástico con 4,6%, la producción de papel y cartón con 2,8% y la de productos químicos, con una leve mejora del 0,6%.

La mitad de los doce sectores muestran en octubre pasado, una recuperación en los primeros diez meses del año, respecto de igual período del 2016.

Siguen en baja la industria textil con 9,4%, la del tabaco con un 2,6% la refinación de petroleo con 1,5% y la producción de químicos con 1,3% y la industria alimenticia con 0,8% de caída interanual.

Los sectores que más se recuperan en la medición acumulada del año son la industria metalmecánica con una suba del 9%, la automotriz con 8,4%, la producción de acero y aluminio con un 7,8%, de insumos para la construcción del 5,2%, productos plásticos con un 2,1% y la edición e impresión con un 0,3%.

Según la encuesta cualitativa industrial que mensualmente realiza el INDEC el 43,% de las empresas proyecta un aumento de la actividad entre noviembre y enero próximo, mientras que un 46,9% consideró que la actividad continuará estable y el 9,9% restante pronosticó una baja.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus