Ya se otorgan 80.000 créditos hipotecarios por año y el 90% son ajustables por UVA

En octubre los préstamos otorgados para vivienda ascendieron a más de $108.000 millones, con un crecimiento interanual de 85,8 por ciento


El boom de los créditos hipotecarios sigue adelante y cada vez son más las familias que se suman a esta opción de financiamiento para acceder a una nueva vivienda. Además, los préstamos ajustables por inflación (UVA) son los protagonistas principales de esta expansión.

En el primer mes del último trimestre del año, el más importante para la industria del crédito al consumo y los créditos hipotecarios, incluidos los ajustables UVA, se registró un crecimiento de las líneas destinadas a la compra de vivienda única del 9,2% respecto al mes previo, acumulando un stock total de $108.059 millones. El crecimiento interanual ha sido del 85,79% y se mantiene constante.

En octubre la banca oficial, liderada por el Banco Nación, alcanzó un récord de préstamos otorgados con garantía real, y se estima que con el conjunto de las entidades privadas que comenzaron a sumarse con políticas agresivas de difusión, ya se alcanzó un ritmo cercano a las 80.000 unidades por año, ciertamente desde niveles singularmente bajos.

"El boom de esta línea de créditos sigue en proceso y generando cada vez más interés por parte de los usuarios. Según datos del BCRA, el 90% de los hipotecarios que se colocan se ajustan por UVA, lo que hace que quienes analizan tomarlo o aquellos que ya fueron adjudicados estén alertas a cómo se comporte la inflación", observó un informe elaborado por First Capital Group.

Un factor clave en el impulso de esta línea crediticia fue la extensión a los desarrolladores inmobiliarios, de modo que el boom de la demanda que estuvo durante más de una década desalentada sea acompañado por emprendimientos que contribuyan a aumentar la oferta y con ello evitar una "burbuja" de precios del metro cuadrado de los inmuebles.

"Otro condimento para que siga escalando lugares fue el lanzamiento a principio de mes del nuevo Procrear para jóvenes, donde se otorgarán 40.000 préstamos y la demanda de inscripciones ya triplicó ese número", agrega el análisis de First Capital Group.

Los préstamos personales siguen escalando y parecieran no tener cima: el stock de estos créditos tuvo un incremento del 5,04% respecto al cierre del mes anterior; se incrementaron $15.705 millones respecto al stock del mes pasado; ascendieron a $327.391 millones, representando un crecimiento interanual del 59,4 por ciento.

La operatoria a través de tarjetas de crédito se elevó a $279.950 millones, acusó una suba del 4,6% respecto del nivel acumulado a septiembre, indica Infobae.

En cuanto a los préstamos comerciales, esta línea sigue en un sensible crecimiento en relación a los meses anteriores: el incremento de octubre fue del 3,5% y de 52,3% en términos interanuales. "En un contexto donde el dólar se mantiene estable y se apunta a la baja de la inflación, las empresas se ven más animadas a la inversión a través de un préstamo comercial", dijo Guillermo Barbero, socio de FCG.

Los préstamos en dólares se expandieron 66% en los pasados doce meses. "El control en la suba del tipo de cambio empuja a aquellos sectores que pueden acceder a este tipo de financiación sobre todo exportadores, agronegocios y firmas asociadas a ellas", agregó el experto.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus