Gobierno ultima detalles para lanzar decreto para suprimir trabas burocráticas

Se trata de un decreto para la simplificación de trámites para el desarrollo productivo. Estará publicado esta semana en el Boletín Oficial.

En las próximas horas el Gobierno publicará en el Boletín Oficial el "decreto para la simplificación de trámites para el desarrollo productivo", según confiaron fuentes oficiales a ámbito.com. Se trata de una medida que viene trabajando desde hace tiempo el equipo económico y que apunta a suprimir las trabas burocráticas.

Durante el último Coloquio de IDEA este medio adelantó que se estaba desarrollando esta iniciativa y que iba a ver la luz después de las Legislativas. De hecho en la presentación del presidente Mauricio Macri de las reformas del Estado adelantó que se trabajará fuertemente en un plan de desburocratizaciòn y de calidad institucional dentro del aparato estatal.

En el Palacio de Hacienda están ultimando los detalles para este decreto que estaría publicado el miércoles en el Boletín Oficial. Una vez difundido se realizará la conferencia de prensa de los ministros Francisco Cabrera, de Producción, y Andrés Ibarra, de Modernización como anticipó este lunes el Presidente.

"Queremos facilitar las cosas: simplificar normativas, eliminar trámites innecesarios", adelantó este mediodía el Presidente en el CCK y planteó que lo que se busca es "dejar atrás un Estado complicado, lento y burocrático pensado sobre normas llenas de vueltas", y ejemplificó con las 1.500 declaraciones juradas al año que debe presentar una pyme.

Además, pidió a los representantes empresariales responsabilidad con el entorno, al sostener que "toda promoción de la iniciativa privada tiene que darse en un marco de reglas que aseguren que los beneficios lleguen a la gente, y por eso las empresas no sólo tienen que pagar impuestos y tratar bien a empleados, sino que también deben comprometerse a cuidar a sus consumidores y el ambiente".

La iniciativa que se materializará en el decreto es el resultado de la orden que cotidianamente el presidente Mauricio Macri les fue dando a sus colaboradores más inmediatos desde el inicio mismo de su gestión, en el sentido de "eliminen una o dos regulaciones por día". La presión del primer mandatario determinó una amplia compilación de trabas burocráticas que a la brevedad serían suprimidas vía decreto.

Desde el entorno más cercano al Presidente se señala que Macri está dispuesto a dar una batalla frontal contra los sobrecostos argentinos. En este sentido, uno de sus más estrechos colaboradores, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, ha elaborado un cuadro de la competitividad argentina en el que, entre otras informaciones, se determina por provincias y por municipios, cuánto le cuesta a una empresa radicarse en los distintos territorios. El objetivo: que las jurisdicciones compitan entre ellas en la atracción de inversiones mediante la baja de tributos y otras cargas.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus