Titular de CAME pidió medidas para mejorar competitividad


Al participar de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en América Latina, el titular de CAME, Fabián Tarrío, le adelantó a la prensa las expectativas de las pyme para la reunión convocada para este lunes por el presidente, Mauricio Macri.

"Necesitamos medidas que nos permitan recuperar la competitividad", dijo Tarrío, y señaló que las pequeñas y medianas empresas verían con agrado que entre las medidas incluya la reglamentación de la ley pyme, que contemple beneficios fiscales para las empresas radicadas en zonas de frontera cuando se produzcan desequilibrios económicos que afecten la competitividad frente a países limítrofes.

Además, de una reforma fiscal, que plantee la sustitución del impuesto a los Ingresos Brutos por un impuesto más progresivo y la simplificación y reducción de los costos administrativos por el pago de tributos.

Para mejorar la competititividad, Tarrío también planteó la necesidad de una reforma financiera que tenga en cuenta más fondos destinados a créditos para las PyMES. "La mayoría de las empresas necesitan crédito pero se financian fuera del sistema. Por eso CAME propone, por ejemplo, incrementar la oferta de créditos UVA para las PyMES", sostuvo.

En cuanto al costo logístico, "sería muy positivo que se establezcan mecanismos para reducir impuestos a los combustibles para el transporte terrestre y aumentar la oferta de sistemas alternativos ya sea fluviales o por ferrocarril".

En la discusión por una futura reforma laboral, desde el sector pyme, explicaron que se necesitarán medidas que tiendan a disminuir la litigiosidad laboral y una mayor reducción de los aportes patronales a mayor distancia de las urbes.

"El costo salarial de las empresas, ha presentado una tendencia al alza en los últimos años, tanto para el total de la industria nacional como para el caso particular de las PyMES industriales, lo cual repercute directamente en el nivel de costos de producción y el incremento de los salarios, que se dio de manera relativamente homogénea entre las diferentes regiones del país", explicaron.

"La única herramienta que se utiliza para compensar entre provincias la presión de las contribuciones patronales es la establecida por el Decreto 814/01 que se plantea actualizar en el presente proyecto, que computa un porcentaje de las remuneraciones como crédito fiscal en el IVA. A la fecha, el máximo porcentaje es el 11.8% que corresponde a la zona 'Resto del Chaco'", concluyen.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus