Las compras “puerta a puerta” tocaron su techo: colas, impuestos y trámites explican el freno

El acumulado -desde que el régimen se puso en marcha- suma 1,5 millón de declaraciones juradas que involucran un total de 68,1 millones de dólares, según las estadísticas de la AFIP

El furor de las compras "puerta a puerta" a través de internet encontró su techo: se registraron un pico de 142.757 operaciones en julio pasado y luego quedaron estancadas en un promedio de 120.000 al mes, señala Ámito Financiero.

El acumulado -desde que el régimen se puso en marcha- suma 1,5 millón de declaraciones juradas que involucran un total de 68,1 millones de dólares, según las estadísticas de la AFIP.

Como primer inconveniente, se registraron muchas complicaciones de instrumentación que afectaron a un tercio de los usuarios, que denunciaron esperas interminables en el Correo Argentino para retirar los productos que deberían haber recibido en la puerta de su casa.

Te puede interesarIGJ ajustó procedimiento para Sociedades por Acciones Simplificadas Los datos oficiales revelan que del 1,5 millón de compras, hubo casi 542.000 que tuvieron que concretarse en forma "presencial".

También contribuyó al estancamiento de las compras la carga impositiva vigente. Así, ante el mencionado volumen de 68,1 millones de dólares, los compradores debieron ingresar al fisco 26,7 millones de dólares, que encarecieron el precio final de los bienes, quitando atractivo a las ofertas.

La AFIP busca que las grandes tiendas online envíen desde un primer momento al Correo Argentino y la AFIP el track de seguimiento de la venta, para identificar el producto y su valor real y así calcular la carga impositiva.

Actualmente, cuando el track llega al Correo, se genera un aviso (por telegrama) al titular de la compra para que informe productos, cantidades y valor. Buena parte de las veces (un tercio, según los datos oficiales) la información no coincide y el usuario no tiene más alternativa que tener que ir a buscar el paquete personalmente.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus