Día de la Madre: ventas minoristas crecieron 1,1%, según CAME

Según el relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME, el 79% de las personas que regalaron para Día de la Madre este año gastó menos de $1.000, el 28% gastó menos de $500, el 11% por debajo de $300 y sólo el 2% gastó menos de $100.

Las ventas por el Día de la Madre crecieron 1,1% en cantidad frente a la misma fecha del año pasado, un resultado que si bien todavía está por debajo de las expectativas de los empresarios, refleja una tendencia de reactivación del consumo, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Posiblemente el resultado estuvo repartido con rubros del sector turismo, siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial", expresó Fabián Tarrío, presidente de CAME.

De acuerdo con el relevamiento, hubo familias que ofrecieron como regalo un encuentro con comida en la casa de algún pariente, o un viaje de tres días, y en su mayoría cuidaron el presupuesto eligiendo regalos de valores moderados, o en el caso de los productos más costosos, muy sujetos a las promociones y facilidades de pago.

Los principales aumentos anuales se dieron en: bazares y regalos (+2,4%); gastronomía y restaurantes (+2,3%); servicios de estética, belleza y relajación (+1,6%); perfumería y cosmética (+1,5%); indumentaria y lencería (+1,4%); y flores y plantas? (+1,3%).

El ticket promedio fue $670, un 24,1% superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación, lo cual indica que en esta ocasión las ventas crecieron levemente pero la gente fue igual de cuidadosa que en 2016.

Según el relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME, el 79% de las personas que regalaron para Día de la Madre este año gastó menos de $1.000, el 28% gastó menos de $500, el 11% por debajo de $300 y sólo el 2% gastó menos de $100.

Un rubro que no tuvo una buena actividad fue artículos deportivos y de recreación, donde las ventas se mantuvieron a precios constantes prácticamente en los mismos niveles del año pasado y sólo subieron 0,3%; y la única baja se registró en blanco y mantelería que cayó 0,9% respecto de 2016.

Por su parte, Fedecámaras aportó que el comercio minorista facturó $ 30 mil millones por el Día el Día Madre, un 10% más que en 2016, con un ticket promedio estimado en $650.

El presidente de la entidad, Rubén Manusovich, destacó además que durante este fin de semana largo se movilizaron un millón de personas por todo el país, mientras que el feriado del lunes benefició al rubro gastronómico, ya que al tradicional almuerzo del domingo, se le suma el té de la tarde y la cena, con un precio promedio del cubierto estimado en $500.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus