Las cuotas del plan Ahora 12 incentivan las ventas en los comercios minoristas

October 17, 2017

El regreso de las alternativas de pago traccionó ventas. En septiembre, el Programa Ahora 12 registró operaciones por $9.700 millones
 

La secretaria de Comercio indicó que en septiembre, las ventas del programa Ahora 12 en todas sus versiones (12, 18, 3 y 6 cuotas) alcanzaron los $9.700 millones, con 3,6 millones de operaciones, a un promedio de casi $3.000 por compra.

Así, las ventas nominales y las operaciones aumentaron 52% y 62% respectivamente, frente al mismo mes de 2016.

En el periodo enero-septiembre, la facturación del sector comercial acumula un crecimiento de 58%, las operaciones 36% y las ventas a precios constantes 33% con respecto al año anterior, según la información oficial.

"Y es en las provincias del Norte del país donde más crecieron las ventas en este período: Santiago del Estero (+121%), Chaco (+120%), Formosa (+99%), Tucumán (+89%), y Jujuy (+85%)", consignó la información del Ministerio de la Producción, según Clarín.

Te puede interesarConsumo, la mancha del "broteverdismo": venta de agosto también dará mal y ya se habla de un nuevo paradigma
Ahora 12 concentró el 49% de las ventas, Ahora 6 y Ahora 3 el 38%. Las ventas en 6 cuotas fueron las que más aumentaron en septiembre en comparación con agosto.

La facturación de indumentaria y la de calzado y marroquinería aumentó 10% y 11% respectivamente en comparación con el mes previo; y comparado con el mismo mes del año pasado, las ventas totales de estos rubros casi se duplicaron: aumentaron 92%, y 113% las operaciones.

Artículos de librería, anteojos, juguetes y juegos de mesa, como también el turismo fueron los rubros con más ventas en 12 cuotas durante el mes de septiembre.

En tanto los celulares, las motos, bicicletas, neumáticos y repuestos, como también los artículos considerados de "línea blanca" tuvieron la mayor participación en 18 cuotas.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus