Desde hoy, los jóvenes ya pueden acceder a una línea Procrear


En medio de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, el Gobierno lanzó un crédito para jóvenes de entre 18 y 35 años para acceder a la compra de la primera casa a pagar hasta en 30 años, cuyo valor no podrá ser superior a $ 1.200.000. Para obtener el préstamo que se comenzará a otorgar a partir del 2 de octubre, se deberá contar con un ahorro previo de $ 60 mil a través de un plazo fijo que se aportará en un plazo de entre 9 y 12 meses.

Se trata de una nueva alternativa del Plan Nacional de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que les da a jóvenes la posibilidad de pagar un crédito con una cuota igual o menor a lo que sale un alquiler y cumplir el sueño de la casa propia.

• ¿Cuáles son los requisitos?

Los aspirantes a acceder al crédito Procrear Ahorro Joven deberán contar con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos. Podrán ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.

• ¿Cómo acceder al plan?

La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre, y se deberá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear. Los preseleccionados serán notificados vía correo electrónico.

• ¿Cuáles son las diferencias entre el Procrear clásico y el Procrear joven?

En lugar de aportar de entrada un ahorro familiar por el 10% de la casa a adquirir (como en el Procrear clásico), los jóvenes deberán realizar un ahorro previo (un plazo fijo UVA), para atesorar al menos $ 60 mil (el 5% del valor máximo a comprar). Esta cuenta deberá demostrar movimientos o depósitos durante al menos 9 de los 12 meses de ahorro previo. A falta de un recibo de sueldo, los bancos comprobarán la capacidad de pago de los trabajadores informales por la posibilidad de ahorro que demostraron durante el año previo a tomar el crédito.

Quienes cumplan con la calificación para acceder a un Procrear, deben solicitar el crédito en alguno de los bancos inscriptos en el programa. Como ya tienen un ahorro de $ 60.000 y recibirán un subsidio de $ 200.000 -el máximo para esta línea- el crédito UVA a 30 años será por $ 940.000, por el que se pagará una cuota inicial de $ 5.500.

Así, el crédito UVA financiará cerca del 80% del valor del inmueble. Hoy lo normal es financiar hasta el 70%. Para superar ese límite, el Banco Central debió emitir una normativa específica. Si por alguna razón desiste de avanzar con el crédito, quien se inscribió en el Procrear recupera el monto ahorrado en el plazo fijo.


• Elección de bancos


Dentro de los próximos 60 días de inscripto, la persona que accede al crédito deberá que elegir un banco y presentar todos los papeles que el mismo solicite. Durante éste periodo se podrá cambiar de entidad en caso de que sea necesario. De corresponder, en los siguientes 90 días el banco otorgará el crédito.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus