Banco Hipotecario lanza créditos en UVA para desarrolladores inmobiliarios

Prevé la financiación de los proyectos y créditos individuales para los compradores de las unidades. Cómo funcionarán.

El Banco Hipotecario está lanzando créditos actualizados por la inflación a través de UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) para desarrolladores inmobiliarios. Se trata de un producto que todavía no estaba en el mercado de préstamos para la vivienda e incluye tanto la financiación de los proyectos como créditos individuales para los compradores de las unidades.


“El Banco viene trabajando con desarrolladores desde hace muchísimo tiempo y hoy hay más de 30 emprendimientos realizados gracias a los créditos intermedios del Hipotecario. La novedad es que hasta ahora no se había hecho nada en base a UVA”, destacó el gerente de Banca Corporativa de la entidad, Manuel Puelles, en diálogo con Cronista.com.


La ventaja de estos créditos para los desarrollistas es que así como tienen sus costos seteados en base a la inflación, con la actualización por UVA tienen también certeza de su costo financiero. “De otra forma, podían tomar a tasa variable, en general en base a Badlar privada corregida; pero hoy esa tasa se está moviendo más atada a la política monetaria (del Banco Central) que a la inflación”, apunta Puelles. “En algún momento –agrega- debería tender a converger, pero eso hoy no está sucediendo”.



"Los desarrollistas tienen sus costos atados a la inflación. Con los créditos en UVA, van a tener certeza sobre también sobre su costo financiero", apunta Puelles.


Desde el Hipotecario apuntaron que las condiciones, el monto máximo y el porcentaje de financiación para los desarrollistas variarán de acuerdo a la evaluación de cada proyecto (demanda, preventas, valor del metro cuadrado, etc). Según explicó Puelles, la idea es tener que termine financiándose alrededor del 50% de un proyecto terminado o incluso un poco más, incluyendo el costo del terreno.


Las condiciones para el comprador

Tradicionalmente, en ventas desde el pozo o durante los desarrollos, el comprador paga alrededor de un 20% a la firma del boleto y el 80% restante en cuotas y al momento de la escritura y adquisición, es decir, en como mucho 24 o 36 cuotas..


Con el sistema de créditos con UVA, la propuesta es que entre la suscripción y el momento de la entrega el comprador pague el 30% y que el 70% restante lo pueda pagar al momento de la adquisición con un crédito en UVA. Así, hasta el momento en el que puede habitar la vivienda, el comprador necesita poder pagar el 30% del valor (ya que el resto lo paga con un crédito UVA) y ya no el 100%, como hasta ahora.


Para el eventual otorgamiento de un crédito UVA, los compradores son calificados en la fase de preventa, y las condiciones acordadas entonces se mantienen una vez finalizada la obra.


Los compradores son calificados en la fase de preventa, y las condiciones acordadas entonces se mantienen una vez finalizada la obra


“Lo que estamos proponiendo es que a la persona que vaya al pozo o a la construcción, el desarrollista pueda decirle que vaya al banco y que el banco le asegure el crédito para que cuando se termine el edificio pueda pagarlo. Vas a comprar una unidad sabiendo que dentro de 24 meses tenés el crédito aprobado”, apuntó Puelles.


Las condiciones de los créditos individuales serán similares a los vigentes para la líneas UVA de BH, con plazos de hasta 30 años, montos de hasta 5 millones de pesos y tasas desde 7,9% (ajustables en UVA).


Viabilidad


En cuanto a qué proyectos financiarán, el gerente de Banca Corporativa del Hipotecario apuntó: “Lo importante es que el proyecto sea financiable tanto desde la normativa como desde su viabilidad”.

El préstamo al desarrollista, una vez aprobado, se va entregando en base a los avances de obra, actualizado por UVA.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus