El índice de confianza del consumidor subió 7,2% en septiembre

September 21, 2017

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra de bienes y servicios del público, subió en lo que va de septiembre 7,2% frente a agosto y un 19,8% interanual, informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

En un comunicado, la entidad precisó que a través de encuestas realizadas entre el 4 y el 13 de septiembre, se verificó que la suba intermensual del índice respecto de agosto último fue de 7,2%, y en comparación con igual mes del año anterior el aumento es de 19,8%.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan José Cruces, detalló que "entre los componentes ICC, el subíndice de Situación Personal sube 5,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles sube 22,2%".

Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica subió 0,8%, respecto del mes anterior, señaló el economista.

Precisó además que "en la distribución territorial, la confianza del consumidor sube 10,3% en el Interior del país, 5,2% en el Gran Buenos Aires y 7,1% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior".

En cuanto a la distribución por nivel de ingresos, "la confianza del consumidor sube 8,7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 6,2% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior", concluyó Cruces.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus